Breve pero positivo test para el Kawasaki Racing Team WorldSBK

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

box
Superbike- Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, salieron a pista con sus Ninja ZX-10RR hoy viernes 2 de diciembre para iniciar los preparativos para el Campeonato del Mundo de Superbike 2023. El test previsto a dos días en el Circuito de Jerez de 4,423 km de longitud, se redujo a media jornada, el viernes por la tarde, debido a la lluvia.

En una pista casi seca, tanto Lowes como Rea trabajaron con varios elementos de prueba, apenas unos días después del final de la temporada 2022. Al final, cada piloto tuvo suficiente tiempo en pista para formarse una opinión sobre los nuevos elementos, y Rea terminó como el más rápido con un 1'39.911, marcado en la vuelta 39 de 50.

BOTH RIDERS BL

Alex salió a pista en primer lugar esta tarde, sobre una superficie de pista húmeda pero que se estaba secando. También dió 50 vueltas en una ajetreada sesión, en que cada uno de los pilotos ha usado dos motos con los nuevos colores Winter Test. Lowes ha sido el tercero más rápido, con un mejor tiempo de 1'40.342 a pesar de que las condiciones de la pista no eran del todo perfectas. El próximo test para los pilotos de KRT será a finales de enero, de nuevo en Jerez.

JR RS

Jonathan Rea
- "Ha sido un test que ha merecido la pena, porque hemos tenido que tomar decisiones sobre algunas piezas para la pre-temporada, de modo que podemos empezar de forma adecuada el año que viene. Sólo teníamos que decir sí o no a tres o cuatro de estos elementos importantes. Hay algunas áreas que tenemos que mejorar, porque todavía estamos haciendo el trabajo inicial, especialmente desde el punto de vista de la electrónica. Pero paso a paso iremos confeccionando el paquete. La pista nunca estuvo en perfecto estado, ya que todavía había algunas zonas húmedas, pero pudimos tomar algunas decisiones. Estoy contento de llegar a la temporada 'Winter Test' sano y feliz pero ahora estoy deseando tener unas semanas de vacaciones".

AL FRONT

Alex Lowes- "Estoy satisfecho con el test pero el tiempo ha estado poco en contra de nosotros, lo que significa que sólo hemos tenido la última tarde en pista. Cuando empecé, la pista estaba todavía bastante húmeda, pero aprovechamos este tiempo para probar algunas cosas que no tenían que ver con el rendimiento general. Teníamos algunas ideas nuevas para el 2023, así que pasé el siguiente par de horas probando algunas piezas nuevas, con algunos aspectos positivos y otros negativos en la parte trasera de la moto. Lo bueno fue que dimos muchas vueltas, así que tenemos mucha información para intentar reconstruir todo y dar un buen paso para el test de finales de enero".

Tiempos jornada del viernes
1. Jonathan Rea (Kawasaki)- 1:39.911
2. Scott Redding (BMW)- 1:40.104
3. Alex Lowes (Kawasaki)- 1:40.342
4. Tom Sykes (Kawasaki)- 1:40.949
5. Sam Lowes (Yamaha Stock)- 1:43.965

Artículos relacionados