Ya es oficial: Granado al Mundial de Superbike con el MIE Honda Team

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

Moriwaki Granado 2
Superbike- Os lo anunciamos en exclusiva y hoy ya se ha hecho oficial. El brasileño Eric Granado regresará al Campeonato del Mundo de Superbike en 2023 tras llegar a un acuerdo con el MIE Racing Honda Team, el mismo equipo con el que debutó en la campaña 2020. Granado cuenta con un única carrera de experiencia en uperbike, pero también ha estado compitiendo en el Campeonato de España de Superbike y en MotoE en las últimas temporadas, y en 2023 simultaneará su campaña en Superbike con la de las motos eléctricas.

Granado ha disputado la Copa del Mundo de MotoE desde 2019 y en ese periodo ha registrado diez victorias y 14 podios en 32 carreras. Ese primer año terminó tercero al final del curso, pero su mejor resultado es el subcampeonato que ha conquistado en 2022, tras disputar el título a Dominique Aegerter hasta la última cita de la temporada. Su rivalidad con el piloto suizo tendrá continuidad en la parrilla del Mundial de Superbike, ya que Aegerter dará el salto a la categoría la próxima temporada con el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK.

00075 PHOTOSHOOT 2021 WorldSBK Mercado

En 2021, Granado compitió en el campeonato de España de Superbike y concluyó en el quinto puesto de la clasificación tras sumar cinco podios. Su debut en Superbike se produjo un año antes, cuando corrió para el MIE Racing Honda Team y anotó un punto en su debut, terminando 15º en la primera carrera de la ronda de Estoril. Antes de eso, había competido en el campeonato FIM CEV Moto2, que se adjudicó en 2017, pero también tiene experiencia en los Campeonatos del Mundo de Moto2, en 2012, y en Moto3, el año siguiente. Granado también tiene experiencia en la competición de Superbike en su Brasil natal.

Eric Granado- "Estoy muy contento de disputar mi primera temporada en World Superbike en 2023. En primer lugar, me gustaría agradecer esta oportunidad a Midori, Honda y a todos los patrocinadores. Mi objetivo ha sido durante mucho tiempo llegar a World Superbike. He ganado cuatro campeonatos de Superbike en Brasil y he disputado el Campeonato de España de Superbike las dos últimas temporadas. Es una categoría que conozco, aunque obviamente el Campeonato del Mundo está a un nivel muy superior. Corrí para el MIE Racing Honda Team en 2020 en el Round de Estoril y lo disfruté mucho, me gustó ver cómo trabajaba el equipo y Midori me hizo sentir muy bienvenido al equipo".

EricGranado TreinosEspanha CreditoPedroLamazaresDura 1

"Entonces se pensó en la posibilidad de trabajar juntos y ahora lo hemos hecho. Creo que es una gran oportunidad para mí y mi carrera, y estoy seguro de que tendremos una moto competitiva y de que podemos trabajar bien juntos con Honda para mejorarla. Será un gran reto, pelearemos con pilotos rápidos de nivel mundial, pero lo haré, trataré de aprender mucho de ellos y de dar lo mejor para lograr buenos resultados cada fin de semana; el objetivo es llegar al final de la temporada sabiendo que he hecho un buen trabajo. Espero que los fans brasileños me apoyen, han pasado muchos años desde que un piloto brasileño compitió en el Campeonato del Mundo y espero representar a mi país de la mejor manera. Estoy deseando subirme a mi Honda y empezar a trabajar".

Artículos relacionados