Bradley Ray, campeón del Británico de Superbike, al Mundial de Superbike con el Yamaha Motoxracing

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en SBK

iuyt87yvyvtweriutigrouropotiotioytii
Superbike- Os lo adelantamos en primicia hace dos semanas y ahora Yamaha Motor Europe anuncia oficialmente que el campeón británico de Superbikes Bradley Ray se unirá a la parrilla del Campeonato del Mundo FIM Superbike en 2023, compitiendo con una Yamaha R1 durante las rondas europeas para el equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK.

Después de una temporada estelar ganadora de títulos BSB que incluyó nueve victorias y 23 podios, Ray ahora tendrá la oportunidad de mostrar su talento en el escenario mundial, con la campaña del piloto británico programada para comenzar en la tercera ronda del campeonato en Assen.
314403292 575342187729636 6110314793131040631 n
Ray disfrutó de una impresionante carrera junior, tanto a nivel nacional como internacional, terminando séptimo en la general a los 15 años en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2012, mientras que obtuvo su primera victoria en el campeonato al año siguiente. En 2014, terminó cuarto en la clasificación final, con buenos resultados contra Jorge Martin y Joan Mir de MotoGP, así como contra el campeón de WorldSBK 2021 de Yamaha, Toprak Razgatlıoğlu.

Después de varias buenas actuaciones en Europa, Ray volvió a centrar su atención en las carreras nacionales en 2016, y rápidamente se estableció como retador al título en el Campeonato Británico de Supersport. A bordo de una Yamaha R6, el joven terminó su campaña de novato tercero en la clasificación final, lo que le valió un paso adelante en la categoría British Superbike para la temporada siguiente.

En ese primer año, Ray fue un finalista regular entre los 10 primeros y obtuvo un primer podio en Oulton Park, colocándose en un impresionante 11º lugar en la clasificación final. Con la experiencia a sus espaldas, Ray disfrutó de un comienzo explosivo de la temporada 2018, ganando las dos primeras carreras en Donington Park, antes de entrar en el Championship Showdown, y finalmente terminó sexto en la general.
313406062 569811661616022 2533334690670328780 n
Siguieron más podios en las temporadas 2019, 2020 y 2021, pero no fue hasta esta temporada, compitiendo con una moto Yamaha R1 por primera vez, donde Ray pudo extraer todo su potencial. El piloto de 25 años nunca terminó una carrera fuera de los seis primeros cuando llegó a la bandera a cuadros y terminó el título en la final de Brands Hatch.

No será la primera vez que Ray disputa el campeonato WorldSBK, con el piloto nacido en Kent anotando puntos como comodín en la ronda de Donington 2018, pero ahora tiene la oportunidad de luchar por buenos resultados en la maquinaria ganadora del campeonato con el Yamaha Motoxracing WorldSBK Team.

Bradley Ray
Yamaha Motoxracing WorldSBK Team
"Después de lo que ha sido un año de debut increíble con Yamaha en el Reino Unido entregando nueve victorias y 23 podios en la primera parte de mi búsqueda profesional para convertirme en Campeón Británico de Superbikes, estoy absolutamente encantado de que Yamaha me haya recompensado con esta oportunidad de dar el siguiente paso con el Yamaha Motoxracing WorldSBK Team. He soñado con ser Campeón del Mundo de Superbike desde mi debut en la carrera a los tres años y soy muy consciente de que no sería posible sin el apoyo de un fabricante como Yamaha y el equipo que tengo a mi alrededor. Tengo muchas ganas de empezar en WorldSBK y espero seguir los pasos de muchos de los británicos exitosos en el campeonato. ¡Es hora de apuntar a ese próximo título, paso a paso!"

Andrea Dosoli
Yamaha Motor Europe Road Racing Manager
"Yamaha está totalmente comprometida a dar a nuestros pilotos de los campeonatos nacionales la oportunidad de competir en la etapa del campeonato mundial. Después de una increíble primera temporada en la R1 en British Superbikes, Bradley ha demostrado que merece su lugar en la parrilla de WorldSBK en 2023. Hemos visto a lo largo de los años que tiene un fantástico arte de carrera y consistencia que le permitió ganar el título este año. Estamos seguros de que podrá adaptarse rápidamente, como lo ha hecho a lo largo de su carrera hasta ahora. El equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK está seguro de darle la mejor oportunidad posible de luchar por buenos resultados".

Fuente: Yamaha Racing

Artículos relacionados