Eric Granado al Mundial de Superbike con el MIE Racing Honda

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

279753505 562587245234545 5713246575464250748 n
Superbike- A falta del anuncio oficial, el piloto brasileño Eric Granado, con el apoyo de Honda Brasil, estará en la parrilla de salida del próximo Campeonato del Mundo de Superbike tras llegar a un acuerdo con la estructura japonesa del MIE Racing Honda. Compaginará el Mundial con la nueva Copa del Mundo de MotoE tras renovar con el LCR Honda Team.

Eric Granado terminó segundo en la Copa del Mundo FIM MotoE 2022 con 5 victorias y 8 podios. Si bien esta temporada ha sido la mejor para Eric, también fue la temporada más exitosa para el equipo LCR. Eric se convirtió en el piloto del equipo LCR E con más éxito hasta la fecha. Su objetivo para 2023 sigue siendo el mismo, luchar por el título. En lo que respecta al ESBK, en la categoría de Superbike, disputaba su segunda campaña terminando 10º en la clasificación final del certamen consiguiendo tres podios a lo largo de la campaña.

00075 PHOTOSHOOT 2021 WorldSBK Mercado

Granado ya ha disputado una ronda del Campeonato del Mundo de Superbike en la temporada 2020 en la cita que se disputaba en el circuito de Portimao. Tres carreras disputó en las que pasó por la bandera a cuadros de todas consiguiendo un 15º como mejor resultado y de esta forma puntuar en su primera y única participación. El MIE Honda es uno de los últimos equipos en anunciar a sus pilotos para el Campeonato del Mundo de Superbikes 2023, que comienza a finales de febrero. El malasio Hafizh Syahrin ampliará su contrato y el brasileño Eric Granado toma el lasiento del argentino Tati Mercado, quien se espera que cambie al equipo Holzhauer Honda en el IDM Superbike.

El equipo de Midori Moriwaki debería tener mucho mejor material el próximo año, la cooperación con Honda Motor y Honda Racing Corporation se ha profundizado desde 2020. El jefe del equipo espera que sus motos estén al nivel técnico de las motos HRC de este año para el comienzo de la próxima temporada.

Artículos relacionados