Toprak Razgatlioglu- "Gardner viene de MotoGP y esa moto es completamente diferente"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

toprak razgatlioglu pata yamah
Superbike- La temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Superbike ya es historia, pero la campaña que celebrará el 35 aniversario de esta competición avanza en sus preparativos. La parrilla del año que viene ya está prácticamente llena, y con cada fichaje crece la expectación. En el GYTR GRT Yamaha WorldSBK, dos debutantes se harán cargo de las Yamaha YZF-R1 de la escudería independiente: El ya doble campeón mundial de Supersport, Dominique Aegerter y el campeón mundial de Moto2 de 2021, Remy Gardner.

Ambos han llamado la atención del Campeón del Mundo de Superbike de 2021, Toprak Razgatlioglu, quien ha sugerido que tanto el suizo como el australiano podrían tener un impacto instantáneo en la categoría reina en 2023. Aegerter ha impresionado en 2022 al ganar 17 carreras, que se suman a las 10 que conquistó en su magnífica campaña como debutante en 2021. Con 35 podios y 11 poles en dos temporadas, Aegerter ya es uno de los mejores pilotos que ha competido en Supersport. Gardner debutará en Superbike abriendo un nuevo capítulo tras una única y complicada campaña en MotoGP. Con su salto a Superbike y al equipo GYTR GRT Yamaha, el australiano espera estrenar pronto el palmarés en su nuevo paddock.

efiohewoihfio

Razgatlioglu ha analizado el estilo del suizo y cree que se adaptará rápidamente a la Yamaha R1: "Es muy buen piloto y fuerte en carrera, sobre todo en la última parte de las carreras. Las motos de 600cc son diferentes a una Superbike, pero creo que su estilo se adaptará bien, aunque no es posible decirlo antes de verlo. Es fuerte porque la Yamaha de 600cc y la Yamaha R1 no son tan diferentes y le será más fácil pilotar la R1 después de haber conducido la R6".

"Digo esto porque Locatelli también fue campeón del mundo en Supersport y después, cuando se subió a la Yamaha R1, ya estuvo pilotando muy fuerte", analiza el subcampeón de 2022. "Solo necesitas pilotar un poco más al estilo de Superbike para mantener mejor el neumático trasero en las carreras. Aegerter es un piloto experimentado, así que veremos cómo le va el año que viene".

Remy Gardner MotoGP 2022 2 1200x801

La estrella turca también ha hablado de la llegada de Remy Gardner, a quien no conoce tan bien como Aegerter. Toprak cree que el australiano necesitará hacer una adaptación en su pilotaje: "Remy viene de MotoGP y esa moto es completamente diferente. Espero que pilote muy bien, porque la Yamaha es muy fuerte en las curvas. Veremos cómo va durante los test".

Artículos relacionados