Víctor Steeman fallece al no superar las lesiones de Portimao

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

51221 jdr r09 ambience full 1024x576
Supersport 300- Con profunda tristeza, informamos del fallecimiento del piloto Victor Steeman tras el grave incidente ocurrido en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Supersport 300 durante el Round Pirelli de Portugal, en el Autodromo Internacional do Algarve. Steeman se vio involucrado en un incidente con otro piloto en la curva 14 y la carrera vio inmediatamente la bandera roja. El personal médico y los vehículos llegaron de inmediato al lugar del accidente y el piloto fue atendido a pie de pista antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de Faro.

A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, los comisarios y el personal del hospital, lamentablemente Steeman ha sucumbido a sus lesiones. La familia del piloto ha realizado esta declaración: "Algo que siempre temes como padre de un piloto de motos ahora ha sucedido. Nuestro Víctor no ha podido ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir con ustedes que nuestro héroe, a través de su fallecimiento, ha podido salvar a otras 5 personas mediante la donación de sus órganos. Nos gustaría dar las gracias a todos por la forma en que habéis convivido con nosotros durante los últimos días. Echaremos mucho de menos a nuestro Víctor".

51208 jdr r09 ambience full

Steeman estaba realizando una excelente campaña en el Campeonato de Supersport 300 de 2022 y llegó a la ronda de Portugal con una posibilidad matemática de lograr el título. Con cuatro victorias, cinco podios y tres poles a su nombre esta temporada, había sumado puntos en 14 carreras. También inscribió su nombre en los anales del Campeonato con la pole position lograda en el Circuit de Barcelona-Cataluña que lo convirtió en el piloto con más poles en la categoría de Supersport 300. La familia de la FIM, Dorna y el Autodromo Internacional do Algarve han transmitido su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Victor, a los que nos unimos los componente de Super7moto.com

Artículos relacionados