Aegerter fue excluido de la Carrera 2 de Supersport por conducta antideportiva al simular una lesión

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

kjkjhkjhkkhkh
Supersport- Después del accidente en la Carrera 1 del Campeonato Mundial FIM Supersport disputada el sábado por la tarde, Dominique Aegerter fue declarado no apto al sospecharse una conmoción cerebral, según dictaminó el equipo médico. Sin embargo, después de otras evaluaciones médicas y de una investigación de los Comisarios FIM, se descubrió un pastel muy distinto y la organización y jueces han aclarado lo bochornoso del asunto.

El sábado por la tarde, Aegerter fue atendido en la pista y revisado por el Director Médico (CMO) en el Centro Médico y declarado no apto debido a la presencia de posibles síntomas de conmoción cerebral. El sábado por la noche, Aegerter fue al hospital para más evaluaciones y el domingo por la mañana ha admitido la simulación de síntomas ante el CMO y, después de una revisión profunda, se le ha declarado apto para pilotar.

Tras una investigación de los comisarios FIM, éstos han dictaminado que Aegerter actuó de manera antideportiva al simular una situación médica para retrasar el proceso de recuperación y así forzar la detención de la carrera por bandera roja. Esto es algo que el piloto suizo de 31 años ha admitido en una declaración enviada a los comisarios de la FIM. Por su comportamiento antideportivo, fue sancionado inmediatamente con una carrera, lo que significó su exclusión en la Carrera 2 de Most.

Después de las aclaraciones sobre el comportamiento de ayer al Director Médico del circuito y las posteriores evaluaciones y exámenes médicos adicionales que se han realizado, se declara que Dominique Aegerter habría estado en condiciones de competir, pero no participó debido a la decisión de los comisarios FIM.

Aegerter ha emitido una disculpa: “En primer lugar, lamento toda la situación que surgió después del incidente en la Carrera 1”, comienza la disculpa de Aegerter, quien vio cómo su liderazgo en el Campeonato se reducía en 50 puntos. “Era una situación muy agitada y no actué correctamente, cometí errores. Había mucha presión, adrenalina y emociones. Nunca quise poner en peligro a otras personas; quiero disculparme por eso”.

El jefe del equipo, Kervin Bos, también compartió sus pensamientos sobre el incidente del sábado: “Por supuesto, es extremadamente lamentable lo que sucedió en esta situación. Está claro que influyeron muchos factores en lo que finalmente condujo a este resultado. Al Ten Kate Racing le llaman el 'Team Rocky' por una razón, porque siempre nos levantamos, y lo haremos nuevamente esta vez. Aceptamos este contratiempo y trabajaremos duro para volver a Magny-Cours más fuertes que nunca después del parón del verano”.

Mientras que Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) obtuvo una doble victoria, el líder del campeonato Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) vivió un fin de semana de pesadilla que no ayudó a sus aspiraciones al título, a pesar de terminar la cita manteniendo una ventaja de 14 puntos.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados