Victor Steeman gana la primera carrera de Assen y Marc García se pone líder

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

54436 JDR R02 Action
Supersport300- Victor Steeman gana la carrera de casa en Assen. El joven piloto holandés logró separarse lo suficiente de Samuel Di Sora en la primera carrera del Mundial de Supersport300, superando al francés en una emocionante vuelta final. Mirko Gennai ocupó el tercer lugar muy por detrás de los dos líderes.

El sábado por la tarde a las 12:40 el programa de carreras en Assen comenzaba con la primera carrera de la categoría de Supersport 300. Victor Steeman partía desde la pole position tras unos excelentes cronometrados donde se mostró el más fuerte de la parrilla. Fue su cuarta pole en su carrera en la Copa del Mundo y la segunda en Assen. Junto a Steeman en la primera fila estaban Samuel Di Sora e Iñigo Iglesias. Hacía 16 grados con una temperatura en la pista de 26 grados cuando los pilotos comenzaron una carrera de 14 vueltas.

ehfuhohie

Steeman tuvo un excelente comienzo y se llegoó primero a Haarbocht. En la primera vuelta, el piloto de MTM Kawasaki, junto con Di Sora, tomaron inmediatamente cierta distancia del resto del pelotón. En la segunda vuelta, Iglesias, que había salido desde la primera fila, se iba al suelo en el segundo grupo. Bijman recibió su long lap en esa misma vuelta, lo que lo hizo caer al final de los veinte primeros. En la cuarta vuelta hubo más accidentes como los de Dirk Geiger, Ton Kawakami y Humberto Maier. En cabeza, Steeman y Di Sora fueron capaces de alejarse cada vez más del gran grupo que luchaba por el tercer puesto.

El grupo por el tercer lugar se partió en dos en el transcurso de la carrera. Quedaban cinco corredores por el tercer puesto y Bijman entraba en la segunda parte del grupo. Steeman y Di Sora trabajaron bien juntos durante mucho tiempo, para poder decidir juntos en la fase final quién ganaría la carrera. Di Sora entró en la última vuelta como líder, pero el francés se iba largo en De Bult. Steeman tomó la delantera y logró mantener la primera posición con una buena línea hacia la curva GT. Al final, la diferencia fue de solo 0,038 segundos, pero fue suficiente para que Steeman ganara su carrera de casa y su segunda carrera en el Campeonato Mundial.

278380128 181433847539628 3789948859094519705 n

La batalla por el tercer puesto la ganó Mirko Gennai por delante de Yuta Okaya, Hugo de Cancellis, Marc García y Matteo Vannucci. Bijman cruzó la meta en noveno lugar. El domingo por la tarde a las 13:45, los pilotos de World Supersport 300 disputarán su segunda carrera en el TT Circuit Assen.

Resultados de la carrera

wufduehdfeuissp300 race

Clasificación provisional del campeonato

wbfueufhiuefegui

Artículos relacionados