Chaz Davies se retirará del Mundial de Superbike tras la temporada 2021

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

00018 photoshoot 2020 worldsbk davies full
Superbike- Una ilustre carrera en el Campeonato del Mundo de Superbike tocará a su fin tras la finalización de la campaña 2021: Chaz Davies ha anunciado su retirada del Mundial de Superbike en la víspera de la ronda de España de este fin de semana, después de ser uno de los protagonistas del Campeonato del Mundo de Superbike desde 2012.

Davies ha sido subcampeón del mundo de Superbike en tres ocasiones, en 2015, 2017 y 2018 y tercero en otras dos ocasiones, ya que ha estado luchando por el título prácticamente a lo largo de su carrera. El piloto galés también disputó dos temporadas completas en el Mundial de Supersport y ganó el título en 2011 por un margen de 50 puntos sobre su rival más cercano, un logro que le asegura pasar a la historia como Campeón del Mundo. En esa campaña de 2011 con el equipo Yamaha ParkinGo, Davies obtuvo seis victorias y ocho podios en su camino hacia el título y ganó una plaza para competir en el Mundial de Superbike en 2012 a bordo de una Aprilia.

100311 davies 2011 supersport champion

Su temporada como debutante en la categoría reina inició una racha de diez años consecutivos anotando podios en Superbike, y también ha logrado victorias en todas sus campañas a excepción de dos. En 2013, Davies cambió de montura y pasó a correr con BMW. Con la marca germana cosechó una victoria en Nurburgring antes de cambiar a Ducati a partir de 2014, su tercer fabricante en tres años. Ya no habría más cambios de marca. Con el equipo de fábrica de Ducati compitió hasta el final de la temporada 2020, llevándolo al borde del título en numerosas ocasiones a lo largo de una ilustre carrera. En su última campaña en el Mundial de Superbike, Davies ha estado compitiendo para un equipo Independiente de Ducati, el Team GoEleven, y consiguió un podio al comienzo de la temporada.

Artículos relacionados