Bernadi, fractura de vértebra y Cluzel, traumatismo craneoencefálico sin fractura

Supersport- Ayer vivímos un momento dramático en la carrera 2 cuando hubo que sacar la bandera roja tras la caída del debutante Luca Bernardi (CM Racing) en el sector virado del circuito Lycee Complex. El incidente involucró a Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha), ambos tambi´rn se fueron al suelo al intentar esquivar la moto de Bernardi.
En lo referente a los partes médicos de las heridas sufridas lo que os podemos decir es que Bernardi, piloto de San Marino, ha sufrido una fractura en la vértebra T12. El alcance de la fractura se analizará en las pruebas programadas en el hospital de Nevers.
Manuel Cappelletti, Team Director de CM Racing, comentó: "Obviamente, el resultado de la carrera no cuenta para nada en este momento, dada la lesión que ha sufrido Luca en la caída. El hecho de que haya permanecido consciente y esté moviendo todas sus extremidades es el primer suspiro de alivio: ahora tenemos que esperar a los exámenes médicos para comprender el alcance exacto de la lesión. Es una lástima, ya que Luca estaba listo para pelear por el podio y estaba en muy buena forma"
En lo referente a Cluzel, tras ser trasladado al centro médicodel circuito fue posteriormente evacuado al Hospital de Nevers, tras esto nos remitimos a la nota que el GMT94 ha distribuido: “Después de una muy buena salida, Jules Cluzel concluía la primera vuelta en tercera posición antes de que Luca Bernardi perdiera el frontal en la última curva. Fue imposible para Dominique Aegerter y Jules Cluzel evitar al piloto de San Marino. Aegerter pudo levantarse de inmediato, pero Jules Cluzel sufrió un traumatismo craneoencefálico sin fractura, a diferencia de Luca Bernardi, que resultó lesionado en la espalda.El equipo GMT94 está de todo corazón con Jules y Luca. Les deseamos una pronta recuperación. Los dos pilotos se encuentran actualmente en el hospital de Nevers para que les practiquen un análisis más detallado"