Bautista -"Intentamos mejorar nuestro agarre en el máximo ángulo de inclinación y nuestra tracción, las dos zonas donde más sufrimos"

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en SBK

613210fd8ca083.01414688
Superbike- El equipo HRC se ha sumergido en la octava ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 en el circuito francés de Nevers Magny-Cours, completando el viernes las primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana con resultados prometedores.


Los pilotos de fábrica León Haslam y Álvaro Bautista, piloto Scorpion Hetmet Europe, salieron a pista esta mañana para la primera de las tres sesiones de entrenamientos. Las condiciones mixtas (temperatura del aire. 20 ° C, temperatura de la pista. 23 ° C), y una pista húmeda que se secó a medida que avanzaba la sesión, significaron que los tiempos solo comenzaron a caer en los minutos finales. Como la mayor parte del campo, ambos pilotos del Team HRC marcaron sus mejores tiempos en los lanzamientos finales, un 1'39.373 para el español que le colocó sexto al final de la sesión, seguido de cerca por su compañero de equipo británico, séptimo con un mejor tiempo de 1'39.711.
61321141417096.87382780
Las condiciones secas para la segunda sesión de la tarde permitieron que todo el campo de Superbike mejorara significativamente sus referencias anteriores. Mientras que la mejor marca de Haslam fue de 1'37.545, Bautista terminó a solo tres décimas de su compañero de equipo con un mejor tiempo de 1'37.842. Con estos resultados, el dúo Team HRC completó el primer día de esta octava ronda en quinta y duodécima posición respectivamente.
61321116bdc4e6.64201637
Álvaro Bautista: "Finalmente tuvimos una sesión seca aquí en Magny Cours esta tarde, la primera para nosotros con Honda, porque el año pasado llovió todo el tiempo y esta mañana (sábado) la pista estaba mojada. Hicimos un poco de pruebas de neumáticos para tener algunas sensaciones en seco y tengo que decir que el nuevo asfalto es bastante bueno, no hay muchas caídas, especialmente teniendo en cuenta que venimos de Navarra. Intentamos mejorar nuestro agarre en el máximo ángulo de inclinación y nuestra tracción, las dos zonas donde más sufrimos realmente. Al final, estamos un poco atrasados en la clasificación, pero los tiempos son muy estrechos y la brecha no es demasiado grande. Mañana intentaremos mejorar todo lo que podamos porque incluso unas pocas décimas marcarán la diferencia en términos de nuestra posición. Es importante completar una buena vuelta de calificación para asegurar una buena posición en la parrilla. Por lo general, somos más fuertes en la segunda mitad de la carrera, por lo que será importante comenzar lo más adelante posible".

Artículos relacionados