Dominique Aergerter, con un espectacular giro final, termina como el más rápido en Most

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

E8HARvKXIAEBZo6
Supersport- El primer día de acción del Campeonato del Mundo FIM Supersport en la ronda de la República Checa ha concluido el viernes por la tarde con una brillante actuación de Dominique Aegerter. En la última vuelta de la FP2, el piloto suizo ha mejorado todos los registros y se ha asegurado el primer puesto en la tabla de tiempos.

Aegerter ha registrado un crono de 1'35.446 para liderar la jornada. El piloto suizo, que encadena una racha de cinco victorias consecutivas en el Mundial de Supersport, ha superado el registro previo de Manu González (Yamaha ParkinGo Team). González ha sido uno de los pocos pilotos que no han mejorado su tiempo por la tarde. Su mejor tiempo -1'35.656- lo ha firmado en la FP1 y le ha permitido mantener la segunda posición en la clasificación combinada.

200269463 3506157559486682 7019074992518699688 n

Patrick Hobelsberger (GMT94 Yamaha) también ha concluido el día entre los tres primeros en su regreso al campeonato a pesar de haber sufrido una caída al final de la primera tanda libre. El piloto alemán no ha podido establecer un tiempo en la FP2. Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha sido cuarto, a cuatro décimas del líder del campeonato.

En su primera aparición en el Mundial de Supersport desde 2014, el francés Valentin Debise (GMT94 Yamaha) ha sido quinto, a tres décimas de su ocasional compañero de equipo Hobelsberger. Marc Alcoba (GMT94 Yamaha) ha firmado el sexto mejor crono del día gracias a su notable actuación en la FP1, en la que ha registrado un 1'36.340. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) buscará ascender en la tabla a medida que avance el fin de semana después de anotar el séptimo mejor tiempo del viernes por delante de Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), Randy Krummenacher (EAB Racing Team) y de Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti), los pilotos que han completado el top 10. El tiempo del finlandés se ha quedado ya a más de un segundo de Aegerter.

01395 DCP R5 Action

Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 11º con un crono a centésimas de Tuuli y a su espalda, el wild card Ondrej Vostatek (Compos Racing Team By YART) se ha asegurado el 12º mejor registro en un trazado que conoce bien. Federico Caricasulo (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) ha sido 13º reemplazando a Maria Herrera en el Round checo, mientras que Peter Sebestyen (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha anotado el decimocuarto mejor crono a pesar de sufrir una caída en la curva 16 durante la FP2. Marcel Brenner (VFT Racing), sustituto este fin de semana de Davide Pizzoli, ha completado el top 15.

Tiempos combinados jornada del viernes

gfuegfiugefuieeiugei

Artículos relacionados