Manu González- "La próxima carrera podremos tener la Yamaha perfecta y pelear por los podios"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

192277019 168183255313281 2549812355478081969 n
Supersport- Sexto en la general, dos quintas posiciones en las primeras rondas de la temporada, un cuarto puesto en la segunda carrera de Estoril… la progresión de Manuel González en el arranque del Mundial de Supersport tiende al tres, o al menos a eso aspira el piloto madrileño en su segunda temporada en la categoría intermedia.

Con su explosiva campaña de 2019 en el Mundial de Supersport 300, ManuGass hizo historia al convertirse en el Campeón del Mundo más joven en una competición de motociclismo de velocidad. Tras un año de experiencia en la categoría intermedia, ahora el objetivo es dar un paso adelante y sumar sus primeros podios y triunfos a lo largo de 2021.

A punto estuvo de conseguirlo en Estoril el domingo pasado, cuando peleó en el grupo de cabeza desde mitad de carrera, tras arrancar desde la 10ª posición de parrilla. Su pulso con rivales como Steven Odeendal, Phillip Oettl, Jules Cluzel, Dominique Aegerter o Raffaele de Rosa lo dejó a las puertas del podio y con ganas de más en las próximas citas del calendario.

167126275 130878789043728 8766795933247447733 n


Yo diría que fue mi mejor carrera en esta categoría” explica el piloto de 18 años. “Salía muy atrás y sabía que sería muy difícil llegar a los primeros, pero también que tenía bastante buen ritmo, sobre todo al final, porque suelo ahorrar bastante bien las gomas. Al principio de carrera sufrí mucho porque el setting no estaba muy bien ajustado para el peso con el depósito lleno y la moto empezó a derrapar muy pronto, así que decidí quedarme en el grupo y recuperar en las últimas vueltas. Fui adelantando, sobre todo en las últimas seis/siete vueltas, y recuperando puestos hasta la cuarta posición, muy cerquita del tercero. Lo vi posible, pero después de la chicane, [Oettl] me sacó unos metros y no le pude atrapar. Con una vuelta más, a lo mejor hubiera podido conseguir el tercer puesto o el segundo”.

González ha pasado de pilotar una Kawasaki a hacerse cargo de la Yamaha YZF R6 del equipo ParkinGO que dirige Edoardo Rovelli. Escudería y piloto están en fase de adaptación al cambio, pero González señala que este proceso está llegando a buen puerto:

194902050 172881041510169 6575253115103720382 n


Hemos empezado bien el año, podían haber salido mejores resultados en MotorLand o en estas carreras donde he quedado tan cerca del primero, pero estamos trabajando muy bien, con una moto nueva que ni el equipo ni yo tenemos todavía completamente por la mano” explica el piloto. “Yo sabía que el comienzo sería difícil, porque con una moto nueva los datos del año pasado prácticamente no servían, porque todo cambia completamente. Hemos hecho bastantes tests en Italia, pero con la moto del campeonato sólo he tenido un test, en Misano, así que estos dos primeros Rounds nos han venido bien para acabar de terminar bien la moto y acoplarnos a ella”.

¿Ve González más cerca la primera victoria o el primer podio?: “El objetivo con el cambio a Yamaha era tener una moto para poder luchar por el Mundial y creo que para la próxima carrera podremos tenerla perfecta y pelear por los podios, que ya estamos ahí cerca. Y si se puede, lucharemos por ganar. No sé si será en Misano… he hecho tests allí y he corrido en el campeonato italiano, así que, si no se consigue allí, al menos sé que es un circuito donde podré estar peleando de nuevo. Ya llegará cuando tenga que llegar, no hay prisa, pero lo que sí tengo por seguro es que cuando llegue va a estar ahí para siempre”.

152109049 5454492277958575 7577760978585466573 n

No es que González pasara desapercibido en 2020, en su campaña de debut en el Mundial de Supersport, ya que fue de los pocos pilotos que vio la bandera a cuadros en todas las carreras, y en su caso siempre en el top 10. El piloto de Torrelodones admite que la regularidad es una de sus bazas en la competición: “Sí, es uno de mis puntos fuertes, conozco el límite bastante bien y sé los momentos en los que hay que pasarlo y en los que no. En las carreras hay que ir siempre al límite, pero teniendo en cuenta que una caída no sólo te hace ‘un feo’ para esa carrera, sino que te puede hacer bajar el rendimiento para la siguiente. Tuuli, por ejemplo, empezó muy fuerte en MotorLand, se cayó y luego en la segunda carrera no pudo correr, y en Estoril ha estado un poco más atrás... pasar el límite y caerte no te ayuda en nada, es mejor perder una posición y estar en todas las carreras. Creo que lo cuenta en el campeonato es la regularidad y es lo que voy a intentar hacer”.

ManuGass es muy consciente de que la misión será todo menos sencilla, especialmente en una cilindrada más y más competitiva e igualada: “Yo creo que este año está aún más difícil” analiza el motociclista español. “El año pasado el grupo era de cinco o seis como mucho; este año puede llegar a ser de diez, y los tiempos están también más apretados. Aparte de que han llegado pilotos nuevos y experimentados, e incluso ex campeones de la categoría, como Krummenacher. No hay nadie que destaque tanto como Locatelli el año pasado, pero eso no lo hace más fácil; son carreras de lucha en grupo y el mínimo error te puede quitar tres o cuatro posiciones. ¡Pero bueno, mi evolución como piloto de un año a otro ha sido muy grande y eso también me ayuda a que a esos rivales que han llegado les cueste un poco más!”.

Artículos relacionados