Se ha presentado el Aruba It.Racing-Ducati, así es su Panigale V4 R

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

 AP26737 LARGE
Superbike- El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 continúa avanzando hacia su esperado inicio, y hoy ha llegado el momento de destapar los llamativos carenados del equipo Aruba.it Racing – Ducati. La montura del equipo oficial, una de las más icónicas de los últimos años, se vio por primera vez en el Campeonato de 2015 cuando Aruba.it se incorporó como patrocinador principal del equipo. La Ducati Panigale V4 R es una de las motos de serie más avanzadas del mundo y, en configuración de carrera, es toda una belleza y un espectáculo para la vista. Desde las aletas hasta la suspensión, la electrónica y sus ocultas complejidades, es una máquina que tiene las credenciales para aspirar al título en 2021.


El feroz duelo por el título de 2020 entre Scott Redding (Aruba.It Racing - Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se prolongó hasta el último Round del año, en Estoril. Redding terminó la temporada pasada como subcampeón y ahora tiene como objetivo ir un paso más allá al afrontar su segunda campaña con el equipo oficial de Ducati. Quiere la corona y evitar que Rea amase siete títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.
rinaldi redding 2
2020 proporcionó diferentes retos para todos en el paddock, pero el debutante Redding se encontró con algún reto adicional. Tuvo que aprenderse los escenarios de competición, competir con unos neumáticos diferentes y en un formato de fin de semana inédito para él que contemplaba la Carrera 1, la Carrera Tissot Superpole y la Carrera 2. Tras un año con los neumáticos Pirelli, de rodar sobre la Ducati Panigale V4 R en los circuitos de WorldSBK y con el formato ahora bien conocido, Redding tiene la esperanza de destronar a Rea en 2021.
 AP26959 LARGE
Evaluando esa inusual campaña 2020 y los desafíos que encara en 2021, Redding explica: “2020 fue un año realmente emocionante para mí, fue mi primer año en World Superbike y estar con un gran fabricante como Ducati fue realmente agradable. También tuvimos un gran vínculo con el equipo de Aruba.It. Esto es importante para mí y esto es lo que me dio el feeling para volver a competir, y espero que en 2021 podamos dar un paso más”.

“La diferencia entre la temporada 2020 y la de 2021 es la experiencia que he ganado. No conocía todos los circuitos... no es que no conociera la pista, pero no la conocía con una Superbike, con los neumáticos, los frenos. Son pequeños detalles, pero significaba que tenía que empezar más abajo que los otros muchachos y ponerme al día. Además de eso, había nuevos circuitos que también tenía que aprenderme; y estaba el nuevo formato de WorldSBK, diferente a todas las otras carreras que había hecho en mi trayectoria. De cara a 2021, todo eso ya lo tengo en el bolsillo, así que espero poder comenzar al mismo nivel que los otros rivales desde el principio y poder luchar por más victorias".
 AP26603 LARGE
Valorando los puntos que lo convierten en un piloto fuerte, Redding señala: “Creo que mi punto fuerte como piloto es la mentalidad. Llegué a este Campeonato con la profunda convicción de que tengo la oportunidad de ganar el título y mantuvimos el reto hasta la última ronda. Fue un gran resultado y ahora tengo hambre de poder dar ese paso hacia el título”.

Stefano Cecconi, director del Aruba.It Racing- Ducati, se ha hecho eco de estas reflexiones: “La primera temporada de Scott como novato en el campeonato fue increíble porque demostró una gran velocidad y un fuerte feeling con la Panigale V4 R desde el principio. Dada la experiencia que ganó el año pasado, cuando tuvo que abordar pistas por primera vez y era nuevo en el formato de Superbike, esperamos que dé el salto este año”.
 AP26517 LARGE
2021 marcará el comienzo de una nueva era en el seno del Aruba.It Racing -Ducati cuando Michael Ruben Rinaldi se una al equipo después de su gran campaña con el Team GoEleven, con el que logró una victoria y tres podios. No es la primera vez que se asocia con Aruba, ya en 2017 demostró su talento y habilidades cuando se adjudicó el título del Campeonato de Europa de Superstock 1000.

Desde entonces, Rinaldi ha encadenado tres años de acción y crecimiento en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, primero para el Aruba: It Racing - Junior Team en 2018, y seguidamente con el Barni Racing en 2019 y con el Team GoEleven en 2020; con este último consiguió su primera victoria y la del equipo en WorldSBK. Ahora con su cuarto equipo en cuatro temporadas, Rinaldi buscará catapultarse sobre su exitosa campaña 2020 y seguir escalando en la categoría con el equipo de fábrica de Ducati.
 AP26800 LARGE
Hablando de su entrada en el Aruba.It Racing – Ducati durante la presentación del equipo, Rinaldi reflexiona: “Después del título de Superstock 1000 con el equipo Aruba.it Junior, ahora me siento como si volviera a casa con mi familia. Usar estos colores es un gran honor y me enorgullece mucho. Creo que todos en el equipo también se sienten orgullosos porque significa que el trabajo que hicimos en el campeonato de Superstock 1000 fue el correcto. Apuntamos más alto este año. La temporada 2020 fue muy positiva porque gané mi primera carrera: Es un bonito recuerdo y un objetivo que perseguía desde hacía mucho tiempo. Pero ahora el listón está más alto y trabajaré más duro. Unirse al equipo de fábrica significa tener todo el apoyo del Aruba.it Racing - Team y de los muchachos de Ducati. Tendremos que trabajar con nuevos componentes y creo que tengo el apoyo técnico adecuado y el entorno ideal para intentar lograr buenos resultados".

Stefano Cecconi, director del equipo Aruba.It Racing -Ducati, ha hablado de la trayectoria profesional de Rinaldi, que lo ha llevado finalmente al equipo de fábrica de Ducati: “Rinaldi ha hecho un largo viaje con nosotros, incluida la conquista del título de Superstock 1000 en nuestro segundo intento. Es una gran satisfacción para nosotros verlo en el equipo de fábrica, ya que este ha sido nuestro objetivo desde el comienzo de esta aventura juntos. A la luz de su temporada extremadamente convincente con un equipo privado en 2020, esperamos que pueda hacerlo aún mejor este año”.

Fuente: Prensa WorldSBK

Galería de fotos
  • _AP26517_LARGE
  • _AP26525
  • _AP26532
  • _AP26539
  • _AP26542
  • _AP26550_LARGE
  • _AP26554
  • _AP26583
  • _AP26588
  • _AP26603_LARGE
  • _AP26697
  • _AP26700
  • _AP26737_LARGE
  • _AP26765_LARGE
  • _AP26773
  • _AP26792_LARGE
  • _AP26800_LARGE
  • _AP26842
  • _AP26908
  • _AP26959_LARGE
  • rinaldi-redding-2
  • rinaldi-redding
  • rinaldi_0



Artículos relacionados