Deroue no encuentra sitio en el mundial de Supersport 300 y anuncia su retirada

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

57204 R10 Ambience
Supersport 300- Uno de los protagonistas del Campeonato FIM World Supersport 300 de los últimos cuatro años, Scott Deroue, que no ha podido encontrar un manillar para 2021, ha decidido finalmente abandonar la competición. Hasta ahora, el holandés siempre ha estado entre los tres primeros del campeonato e incluso ha terminado subcampeón en dos ocasiones.


Deroue comenzó su carrera a los siete años y se fogueó en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Tras finalizar segundo, debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2014, con un 17º como mejor resultado. En 2015 asumió un nuevo reto al unirse a la categoría Moto3 del Campeonato Británico de Superbike. Deroue consiguió el título en su primer año y decidió dar el salto a Superstock 600 el año siguiente.
scott deroue superport 300 portimao
Con la llegada del Campeonato FIM World Supersport 300 en 2017, Deroue vio de inmediato una nueva oportunidad. Con los colores del equipo MTM Kawasaki, ganó las dos primeras carreras del año antes de terminar la campaña en tercera posición. Repitió esa clasificación nuevamente la siguiente temporada y terminó segundo en 2019 y seguidamente en 2020, detrás de su compañero de equipo Jeffrey Buis.

En total, Deroue ha sumado seis victorias y 20 podios en la categoría. Ahora se centrará en un nuevo objetivo, el de formar a jóvenes pilotos en minimoto y en Ohvale. "Ciertamente no ha sido una decisión fácil dejar la competición, pero creo que es la mejor opción para mí", explica Deroue. “Quiero agradecer a todos los que me han ayudado de alguna manera durante los últimos 18 años. Me gustaría dar las gracias especialmente a mis padres, a Marcel Lekkerkerker, Rob Hakvoort, Henk Salomons y a mis patrocinadores. Han sido muy buenos años, hemos experimentado grandes cosas y obtenido grandes resultados. Debido a la situación financiera, no había perspectivas reales de pasar a otra categoría".

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados