Baz y Rinaldi: en juego algo más que la clasificación de pilotos independientes

Superbike- En la clasificación de pilotos independientes se está dando este año un interesante duelo, tal vez con unos tintes inesperados y con unos golpes de teatro importantes, como la increíble ronda celebrada en Australia. En lo alto de este duelo de independientes tenemos a Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) y a Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), un italiano y un francés que están deparando un gran espectáculo.
De momento Rinaldi está consiguiendo sorprender a Baz y le supera por 15 puntos, el italiano es una figura más joven que está creciendo y se está convirtiendo en un valor en alza, además se encuentra en un estado de forma impresionante, se ha clasificado entre los seis primeros en todas las carreras de larga duración desde Jerez, de hecho, está amenazando el sexto puesto de la clasificación general de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

“Estoy realmente contento, no por la posición; el quinto puesto es genial, pero ayer lo hicimos mejor. Estoy contento porque hemos mejorado mucho desde ayer, sobre todo las sensaciones con la moto. La próxima carrera será más rápida, por lo que debemos mejorar nuevamente; todavía tenemos que mejorar la moto, pero si hacemos eso y afinamos algunas partes, podremos luchar por el podio”, declaró Rinaldi tras la ronda del pasado fin de semana en Motorland.

Hay cierta sensación de Baz que está sucumbiendo ante el empuje de Rinaldi, llegó a Motorland con un punto de ventaja sobre el italiano y su fin de semana un tanto inconsistente le hizo ver como era superado por el piloto de Ducati, de hecho, en sus palabras se notaba la preocupación: “Ha sido un fin de semana difícil, pero lo esperábamos. Como no habíamos probado aquí antes del fin de semana, sabíamos que íbamos a tener dificultades, pero quizá no tantas. Es un circuito complicado y pudimos ver que las Yamaha tenían más problemas aquí. Realmente hemos tenido problemas con el freno del motor, ya que el agarre trasero se ha deteriorado después de sólo tres vueltas. Es frustrante, sobre todo porque empezamos desde la primera fila y conseguí situarme primero dos veces. Tan pronto como empecé a perder agarre, empezamos a tener muchos problemas con la entrada en las curvas.
“Necesitamos trabajar en la electrónica, el freno motor y la puesta a punto de la moto. Tenemos unos días para analizar todo esto. ¡Necesitamos encontrar una solución para estar más cerca de los de delante!”.

Este próximo fin de semana viviremos un nuevo capitulo de esta bonita lucha en la que además hay un gran aliciente: hay asientos en equipos de fábrica de Ducati y Yamaha todavía disponibles para el año que viene, hay algo más en juego que la clasificación de pilotos independientes.