Ya es oficial, la ronda del Mundial de Superbike en Catalunya será sin público en las gradas

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

img lgomez 20190705 220853 imagenes lv otras fuentes m 4 6 3300956618 kyiF U472193563224ezH 992x558LaVanguardia Web
Superbike- La empresa promotora Gemocat, junto con el Circuit de Barcelona-Catalunya y Dorna WSBK Organisation, anuncian que la primera edición del Catalunya WorldSBK Round se celebrará sin público los próximos 18, 19 y 20 de septiembre. Debido a la situación actual y con el fin de garantizar la seguridad de pilotos y aficionados, la decisión se ha tomado pensando en todas las partes. Los protocolos sanitarios correspondientes se aplicarán a todos los profesionales que se acerquen al circuito durante todo el fin de semana.


Los organizadores ya se han puesto en contacto con los poseedores de entradas para la cita de 2020 para comunicarles que sus tickets podrán ser utilizados en 2021 o, si lo prefieren, se les puede reembolsar el importe pagado.

La organización lamenta profundamente la situación actual y no poder disfrutar de la compañía de la afición en el debut del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todas las partes involucradas están comprometidas a brindar un espectáculo aún mejor para el evento de 2021, dando la bienvenida a los fanáticos para una acción de lo más emocionante.

La afición podrá seguir la primera visita de WorldSBK a Montmeló por televisión gracias a la cobertura de canales como Teledeporte, Eurosport, La Liga Sport TV, Dazn o Esport 3, además del videopass de WorldSBK.com.

Josep Lluís Santamaría, Director General del Circuit de Barcelona-Catalunya: "Teniendo en cuenta la situación global actual nos hemos visto obligados a tomar esta decisión junto con los patrocinadores, priorizando siempre la salud y la seguridad de todos. Tan pronto como sea oportuno, desde el punto de vista de la salud, volver a realizar carreras con espectadores abriremos las puertas de la pista para seguir disfrutando de la competición en nuestras instalaciones”.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departmentos Sporting y Organización de WorldSBK: “Es triste que la primera ronda de Catalunya WorldSBK se celebre sin aficionados. Sin embargo, durante estos tiempos de incertidumbre es prioritario tomar todas las medidas para mantener la salud y la seguridad de nuestros competidores, todo el personal y, por supuesto, los fanáticos. Esperamos que muy pronto podamos dar la bienvenida a los apasionados de WorldSBK en la pista".

Bernie Faus, Director General de Gemocat: “A pesar de todo el esfuerzo y la ilusión puesta en hacer realidad la primera edición de Acerbis Catalunya Round, desde Gemocat –junto con el Circuit de Barcelona-Catalunya y Dorna– no dudamos ni un segundo al tomar la decisión de correr a puerta cerrada para garantizar la seguridad del público y de los participantes. En cuanto a nosotros, ya hemos empezado a trabajar en el evento de 2021. Queremos agradecer todo el trabajo y colaboración del Circuit y Dorna durante este período, así como agradecer a todos los aficionados que también quisieron ver el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 en directo en Montmeló. ¡Os esperamos a todos en septiembre de 2021!".

Fuente: Prensa WorldSBK


Artículos relacionados