Randy Krummenacher deja MV Agusta por la puerta de atrás

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

whatsapp image 2020 07 10 at 13 32 40 1594387821
Supersport- En un movimiento sorpresa, el actual campeón del Mundo de Supersport, Randy Krummenacher, ha anunciado que deja el equipo MV Agusta Reparto Corse con efecto inmediato. El piloto suizo solo dio razones vagas para la ruptura del contrato. En un comunicado de prensa, culpó a las infracciones graves por parte del equipo que comprometen tanto su rendimiento, como su profesionalismo, reputación e integridad personal.

El próximo movimiento de Krummenacher es desconocido. Por el momento, el piloto suizo se queda sin montura durante el resto de la temporada 2020, y debe esperar tener una oportunidad con otro equipo, o si un piloto está lesionado. Su mejor esperanza puede ser reemplazar a Leon Camier dentro del Barni Ducati, el inglés todavía está recuperándose de una lesión en el hombro de larga duración que se hizo el año pasado.

ssp2

Curiosamente, MV Agusta ha publicado su propio comunicado de prensa diciendo que no sabe nada sobre las intenciones de Krummenacher de abandonar el equipo MV Agusta Reparto Corse, aunque MV Agusta señala que MVRC es una entidad separada del fabricante de motos. El duelo de los comunicados de prensa os los dejamos a continuación. 
 
Randy Krummenacher- "Randy Krummenacher confirma su intención de disolver su contrato con MV Agusta Reparto Corse debido a incumplimientos serios en la parte de la compañía que comprometen tanto el rendimiento del piloto como su profesionalidad, reputación e integridad personal. Krummenacher ha enviado a la compañía una notificación formal en la que explica todas las razones que le han llevado a tomar esta decisión. Krummenacher también se ha movido para informar a las partes competentes, responsables de verificar cualquier irregularidad técnica. El vigente campeón del Mundial de Supersport 600 ha tomado esta difícil decisión después de haber analizado con cuidado los riesgos que conlleva disolver este acuerdo, por un lado, y los valores que él siempre ha seguido, tanto a nivel profesional como personal, por el otro. No es una situación agradable y, por supuesto, nunca quise eso. El objetivo era que lucháramos por el título mundial. Desafortunadamente, la base para avanzar en este proyecto no está disponible en MV Agusta. Tomé la decisión de mantener mi integridad moral y profesional, pero también mi salud. En mi carrera, siempre he tratado de hacer lo correcto. Siempre he hecho lo mejor en todas las situaciones".

Krummenacher2020

MV Agusta- "MV Agusta Motor SpA deja en claro que MVRC Srl es una compañía independiente que participa en el Campeonato Mundial de Supersport como un equipo privado y externo. La repentina decisión de Krummenacher nos sorprende, no hubo indicios por adelantado, ni de Krummenacher ni del equipo de MVRC, sobre una posible situación delicada. Como MV Agusta Motor SpA no tiene una relación contractual con el conductor, iniciaremos una investigación en profundidad y nos reservamos el derecho de proteger nuestra imagen y reputación de marca por todos los medios legales".


MV Agusta Reparto Corse- "Hemos tomado nota de la comunicación unilateral del señor Krummenacher. Las acusaciones hechas por el Sr. Krummenacher son infundadas. Por esta razón, MVRC ha dado instrucciones a los abogados para proteger nuestros derechos, nuestra imagen y nuestra reputación, que fueron seriamente dañados por la iniciativa del Sr. Krummenacher. Muchos no saben que el equipo es un equipo privado. Crees que sería MV Agusta. Pero solo usamos la marca MV Agusta para nuestra apariencia. Elaboramos el comunicado de prensa juntos; MV Agusta tiene que defenderse. La situación aún es muy fresca y nos ha sorprendido. Nos contactaron varios pilotos el viernes, pero aún no hemos decidido nada. Estamos buscando un conductor rápido".

Artículos relacionados