Primer test completado para el Kawasaki Racing Team tras el Covid

Superbike- Después de la ausencia forzada de los circuito debido a la pandemia del Covid-19, el dúo del equipo de carreras de Kawasaki, Jonathan Rea y Alex Lowes, ha completado su primera prueba de regreso al Mundial de WorldSBK en Misano hoy, después de haber disfrutado de dos días intensos de acción en el circuito italiano.
En términos de tiempos por vuelta, Rea ha sido el segundo mejor piloto del Mundial de WorldSBK que ha rodado en Misano, con 1'33.206 sobre el nuevo asfalto de gran agarre que se ha colocado recientemente en el circuito de 4.226 km de longitud. Lowes marcó su propio mejor tiempo de 1'33.694 al final de la tarde, después de completar más de 100 vueltas sólo hoy.
Todo el equipo del KRT ha trabajado duro en esta prueba no sólo para volver a la pista después de algunos meses, sino también para cumplir con las regulaciones nacionales, regionales y las auto impuestas por el Covid-19, diseñadas para garantizar la seguridad de todos los que participan en estas pruebas. Con diferentes grados de experiencia con la Ninja ZX-10RR, el cinco veces campeón Rea y el nuevo fichaje de 2020 Lowes han trabajado en algunos aspectos diferentes de la configuración de sus motos y en el enfoque del test en general.

Rea ha pasado el día de hoy con su equipo técnico buscando mayor confianza en el nuevo asfalto de inesperada adherencia. Fueron haciendo cambios graduales de la configuración hasta que Rea marcó el mejor tiempo con los neumáticos de carrera, antes de que él y algunos otros pilotos rodaran con un Q. Lowes, en otro nuevo circuito para él con la moto del KRT, aumentó su confianza y su ritmo para dejar Misano satisfecho con el trabajo ya realizado y listo para encontrar más mejoras en las próximas pruebas en España.
Ahora el equipo se trasladará a su sede en Montmeló, cerca de Barcelona, para un nuevo test el 8 y 9 de julio. La temporada en sí misma se reiniciará - después de una larga brecha desde la primera ronda en Australia a principios de marzo - en Jerez de la Frontera, de nuevo en España, con carreras el en 1 y 2 de agosto.

Jonathan Rea- "Estoy bastante satisfecho con esta prueba y ha sido fantástica para ponernos al día. Ayer todo me pareció bastante extraño, sobre todo porque el asfalto era nuevo y los niveles de agarre eran altos. Sólo tuve que adaptar mi estilo de conducción un poco. También cambiamos la configuración de la moto; en realidad para quitar un poco de agarre. Todavía no estaba 100% confiado, pero me sentí mucho mejor después de que el agarre de los neumáticos había bajado un poco. Después de seis o siete vueltas me sentí más cómodo en la moto. Al final, con un neumático de carrera, todavía era capaz de ser rápido y me sentía con confianza para empujar. No nos decepcionamos ni nos dejamos llevar cuando no salían las cosas; simplemente fuimos paso a paso con el equipo y con Showa, cambiando la configuración de la moto. No teníamos demasiadas cosas importantes que probar. Realmente siento que aquí, con el nivel de agarre tan alto, hemos podido conseguir un giro un poco más natural de la moto. Eso es algo muy importante aquí y espero que podamos aplicarlo en otros circuitos donde hemos estado luchando en el pasado".

Alex Lowes- "La prueba de hoy ha sido muy buena porque teníamos objetivos claros que queríamos conseguir por la mañana. Queríamos hacer un simulacro de carrera mientras tratábamos de mantener un buen ritmo después de tanto tiempo fuera de la moto. Y también encontrar una dirección con la configuración del tren delantero para las pruebas de Barcelona. Logramos ambas cosas. He dado unas 20 vueltas esta mañana, cuando la pista estaba muy caliente, lo que nos ha dado buena información para las próximas carreras en Jerez y Portimao, porque creemos que también allí va a hacer mucho calor. Al final de hoy hemos intentado mejorar nuestro ritmo con neumáticos nuevos y he quedado bastante satisfecho con lo que hemos hecho. Después de 103 vueltas estaba un poco cansado al final, pero ha sido un test muy bueno y tenemos mucha información para el próximo test. Esa será otra pista nueva para mí con la Kawasaki, así que se trata de conocer al máximo la moto en el máximo de condiciones diferentes. También quiero dar las gracias al equipo. No ha sido fácil organizar el test con todo lo que ha pasado, así que estoy muy agradecido".