Toth -"Tengo 1 hora y 40 minutos de testimonio de los mecánicos españoles que dicen que robaron la motocicleta porque Barberá no quería hacerlo él mismo"

Supersport- La ronda de Aragón Motorland del WorldSBK del año pasado tuvo mucha cola y no por lo deportivo, se vivió uno de los episodios más dantescos que se recuerdan, una motocicleta del equipo Toth Yamaha fue robada del paddock, el cruce de acusaciones entre Héctor Barberá y el dueño del equipo, el húngaro Imre Toth, se sucedieron, transcurridos los meses el caso está pendiente de juicio.
El juicio ha sufrido como todo el parón por el confinamiento, hoy el ministerio de justicia ha anunciado que hasta principios de junio se llevará a cabo la desescalada del confinamiento y el personal de los juzgados se irá incorporando a su trabajo. Por lo tanto mucho más de lo que había hasta marzo no se ha podido avanzar, pero ahora nos encontramos con unas declaraciones de Imre Toth en speedweek en las que explica el caso y dice tener pruebas de audios grabados.

"¿Cómo puede una motocicleta desaparecer en una pista de carreras moderna entre las 8:45 p.m. y las 10:00 p.m.?", Se preguntaba Toth los días del suceso. “Es una broma que solo haya dos cámaras instaladas en el paddock. De hecho, a petición de Barberá, nuestra motocicleta fue sacada de la caja por dos mecánicos españoles. ¿Por qué lo sé? Yo, mi padre y los otros dos mecánicos de nuestro equipo estábamos comiendo y les entregamos las llaves del box a los españoles”, declaraba Toth el año pasado, “Después de que la policía terminó su investigación en nuestro box el domingo por la tarde, Barbera me llamó a las 4:00 pm y me dijo que la motocicleta estaba en un lugar seguro y que quería negociar. Debería venir solo y sin celular. Por favor, después de su segunda frase, dije que dejaba esto en manos de la policía”.
Ahora para el medio alemán ha declarado Toth: "Para mí, se ha complicado la situación porque mi abogado no tiene permitido viajar",.“La policía entregó todos los resultados al tribunal. Normalmente habríamos tenido una reunión con los abogados en Alcañiz en abril, pero por el momento no podemos hacer nada más que esperar. Tengo 1 hora y 40 minutos de testimonio de los mecánicos españoles que dicen que robaron la motocicleta porque Barberá no quería hacerlo él mismo. Podemos usar eso en la corte. Ha pasado mucho tiempo desde el incidente, no sé si la motocicleta todavía está en su estado original. La campaña me costó al menos 50.000 euros, y también perdí muchos patrocinadores. Para Barbera ésto será al ciento por ciento malo, por lo que nos hizo a mí y a mi equipo. Tan pronto como pueda viajar de nuevo, presionaré."