Scott Redding encabeza la sesión inaugural de la ronda australiana

Superbike- El Campeonato del Mundo de Superbike de 2020 ha arrancado con una FP1 pasada por agua y con la ventaja inicial del debutante Scott Redding, que se ha destacado en el asfalto del Phillip Island Grand Prix Circuit con un crono de 1.41.195, un segundo neto sobre su rival más cercano, el francés Loris Baz.
La sesión ha comenzado con el asfalto bastante húmedo por la lluvia caída previamente y, aunque algunos tramos del trazado se han secado durante los 50 minutos de entrenamiento, la mayor parte de la pista ha seguido con restos de agua y bastante resbaladiza.
Loris Baz ha liderado la tanda en algunas fases y la ha finalizado segundo, precediendo a Leon Haslam (Team HRC) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). También Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha encabezado los cronos en su fase inicial antes de terminar quinto, lo que significa que cinco fabricantes se han repartido los cinco primeros puestos de la clasificación.

El actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK) ha terminado en sexta posición, con el estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) en séptima posición y Álvaro Bautista (Team HRC) en la octava. El chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) se ha estrenado en competición con la Kawasaki ZX-10RR firmando el 9º mejor crono de la tanda y y Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha completado el top 10.
Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) y su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu han sido dos de los pilotos que no han llegado a registrar un tiempo en la sesión, junto con Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati), Leon Camier (Barni Racing Team), Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) y Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN), a la espera de una FP2 en mejores condiciones.
Tiempos primera sesión de entrenamientos cronometrados
