El hijo de Troy Bayliss debutará esta temporada en el Mundial de Supersport

Supersport- Oli Bayliss, hijo del tres veces campeón del Mundo de Superbike, Troy Bayliss, ha sido seleccionado como participante del Campeonato del Mundo de Supersport tras ser aceptada su solicitud como wild card en la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de 2020 en Phillip Island del 28 de febrero al 1 de marzo.
El piloto de 16 años de Queenslander, esta semana ha estado entrenando ya en el trazado gracias a los test oficiales del Campeonato de Australia de Velocidad donde logró el cuarto mejor tiempo de la categoría de Supersport. El test lo hizo con su actual equipo el Cube Racing Yamaha sobre una Yamaha YZF-R6, y para la cita del Mundial de Supersport seguramente tendrá una gran cantidad de australianos que lo respaldarán mientras se enfrenta a los mejores del mundo. Oli, hijo del triple Campeón del Mundo de Superbike y piloto de MotoGP, Troy Bayliss, recibirá en los próximos días un motor mejorado para usar en la prueba del Mundial de Supersport.

Oli Bayliss- "Estoy realmente emocionado y agradecido de tener esta oportunidad de competir en el Circuito de Phillip Island dentro del Campeonato Mundial de Supersport para la primera ronda como piloto wild card. Va a ser realmente difícil con la rapidez con la que los muchachos han estado yendo a lo largo de los años y será una gran oportunidad para competir contra alguno de los pilotos más rápidos del mundo y ver cómo puedo colocarme entre ellos. Tendré tarea doble (ASBK y WorldSSP), así que será un gran fin de semana y un desafío, voy a entrenar muy duro para llegar a esa ronda en forma".
"Cuando papá estaba compitiendo en el Mudnial de Superbike, crecí con muchos mecánicos, que todavía están en el paddock, podrían ayudarme un poco, pero lo más importante es salir y darlo todo. La diferencia entre mi moto del ASBK y la moto del World Supersport es de alrededor de 10 y 15 caballos de fuerza, no es mucho, pero es suficiente para ir uno o dos segundos más rápido por vuelta. Antes de la prueba del Mundial de Supersport, haré los test oficiales en Phillip Island, lo que será divertido al ver lo rápido que rodar en esta pista (Phillip Island)".