La victoria de Ana Carrasco no impide a Manu González ser el nuevo Campeón del Mundo

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

53889 R11 Ambience
Supersport300- Manuel González es el nuevo campeón de Supersport 300 tras firmar la segunda posición en el Round Pirelli de Francia, la última prueba de la temporada europea. El piloto madrileño de 17 años tenía todo a favor para coronarse en Magny-Cours, sólo necesitaba un cuarto puesto en la carrera francesa para lograr la corona de 2019, pero ha optado por controlar lo que pasara en esta carrera desde la atalaya, y en el quinto giro ha llegado al frente del pelotón pese a salir desde una retrasada quinta fila de parrilla.

La ventaja inicial ha sido para Scott Deroue (Kawasaki Motoport), que ha aprovechado su pole position para asumir el mando de la prueba francesa. En el segundo giro, el holandés ha cedido terreno y se ha visto superado por la defensora del título, Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), y por el indonesio Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing.

58929 R11 Action

González ha llegado rápidamente a la cabeza del grupo y antes de que se cumpliera el primer tercio de la prueba, los tres pilotos con opciones de título se han encontrado rodando en las posiciones de cabeza, acompañados por el francés Andy Verdoia (BCD Yamaha MS Racing), que ya sólo corría por intentar alcanzar el éxito en la carrera de casa. 

Recorrida la primera mitad del recorrido, ninguno de los pilotos en liza habían podido despegarse. Se rodaba en grupo, como tantas otras veces en la categoría, y Verdoia, Carrasco y González se alternaban el liderazgo. A un suspiro del trío, el indonesio Pratama y Deroue batallaban por la cuarta posición mientras intentaban cazar al grupo delantero.

69709365 2479089815484268 7474976676984651776 n

El holandés se ha deshecho finalmente del piloto asiático y se ha incorporado a la batalla final por las plazas del podio. En una última vuelta magistral, los cuatro destacados han peleado curva a curva por la victoria y ha sido la piloto murciana quien ha acabado imponiéndose por 233 milésimas sobre González. La campeona precedente ha cedido la corona a su sucesor con un segundo triunfo después del logrado en Misano, que además le permite situarse en la segunda posición de la clasificación general con los mismos puntos que Deroue. El holandés ha sido quien ha completado el podio tras imponerse en una mano a mano final con Verdoia. Hendra Pratama ha sido quinto precediendo a Livio Loi, Bruno Ieraci, Jeffrey Buis, Victor Steeman y Nick Kalinin, los pilotos que han completado el top 10.

Resultados de la carrera
 uigcuidgiusdgivuisgviugsgui
Clasificación provisional del campeonato
bcuhuioiouwhoifrhwoirhf

Artículos relacionados