Dion Otten lidera un viernes pasado por agua en Supersport300

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

Otten FRA FP1
Supersport300- Dion Otten ha concluido con el mejor tiempo del viernes al final de un día complicado en la pista de Nevers Magny-Cours a causa de la lluvia, que ha caído intermitentemente y que ha dejado una superficie muy resbaladiza. El piloto de Assen, de 17 años, ha sacado provecho de su mejor tiempo en la FP1 matinal, la que ha permitido registrar los cronos más bajos.

En las sesiones de la tarde, desarrolladas con el asfalto más empapado, ni los pilotos del Grupo A ni los del Grupo B se han podido rebajar ya los registros de la tanda inicial. Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) ha sido segundo con un crono a escasas milésimas del holandés, pero ha sufrido una caída durante la FP2 en la que se ha contusionado el hombro derecho. El piloto indonesio, sin embargo, podrá continuar en la ronda francesa en las sesiones del sábado.

06 Jerez WorldSSP300 2019 Friday Carrasco GB52286 1024x683

La actual campeona de la categoría, Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), ha sido la más destacada entre los pilotos que han llegado a esta ronda con opciones matemáticas al título. Enclavada en el Grupo A, la murciana ha sido 4ª, precedida por el ucraniano Nick Kalinin (Nutec - RT Motorsports by SKM - Kawasaki). Jan-Ole Jahnig (Freudenberg KTM Junior Team) y Manuel Bastianelli (Prodina IRCOS Kawasaki) han completado el top 6 en la hoja de tiempos combinados.

Tanto el líder de la categoría, Manuel González (Kawasaki ParkingGO Team) como Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT), el rival más cercano al madrileño en la lucha por la corona, deberán esperar al sábado para acercarse a las posiciones de cabeza. En un primer día presidido por la cautela, ambos han quedado clasificados en posiciones muy retrasadas, confiando en una anunciada mejora de las condiciones meteorológicas para incrementar sus esfuerzos en la tanda clasificatoria.

70882351 1417199195114249 5487727663114092544 n

Mika Pérez, que fue reemplazado en la Scuderia Maranga Racing por el británico Indy Offer después de la ronda de Portimao, ha reaparecido en Magny-Cours como reemplazo del lesionado Tom Bramich en el equipo Carl Cox-RT Motorsports by SKM-Kawasaki. El alicantino se ha hecho notar encabezado la FP2 del grupo B en la que Manu González ha marcado el 8º mejor tiempo y Deroue el 14º.

Tiempos combinados jornada del viernes

Grupo A
 eufufweugufwufgropoa
Grupo B
ghiohgrupob

Artículos relacionados