Mañana miércoles en Imola, test para el equipo Ducati Superbike

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

Assen WorldSBK Stephen McClements 11
Superbike- La acción en el Campeonato del Mundo de Superbike no se detiene entre ronda y ronda. Tanto los equipos como los pilotos emplean las semanas previas la ronda de Italia planificando sus estrategias y afinan sus monturas para el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, uno de los circuitos más exigentes del calendario.

Un equipo con un plan claramente definido para este quinto Round de 2019 es el Aruba.it Racing - Ducati, que regresará a la pista italiana este miércoles, 24 de abril. Álvaro Bautista y Chaz Davies realizarán un solo día de pruebas en Imola y para buscar los límites de la nueva Panigale V4 R.

ducaticelebration

Imola es una de las cuatro pistas en las que el líder del campeonato nunca ha corrido, junto con Portimao, Magny-Cours y San Juan Villicum. Si bien Bautista ya tuvo la oportunidad de realizar unos ensayos en Portimao, estas serán sus primeras vueltas en el circuito italiano, todo lo contrario de su compañero de equipo galés, que ha cosechado éxitos regularmente en la pista de 4.9 kms.

Este test de una sola jornada llega solo días después de que el equipo oficial Ducati celebrara su 350ª victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike visitando la fábrica de Borgo Panigale, donde posaron con toda la plantilla. Este emblemático logro se materializó el pasado 7 de abril en la tercera carrera de este año, en Aragón (ya ampliado a 352 triunfos tras las dos victorias de Bautista en la más reciente ronda holandesa).  El piloto de Talavera de la Reina es el gran dominador del campeonato en la primera parte de la temporada, con 11 victorias consecutivas a bordo de la Panigale V4 R. Davies ha contribuido con 25 de estos 350 triunfos, todos anotados por el galés con la Panigale R de dos cilindros.

Artículos relacionados