Manu González gana una loca carrera de Supersport 300

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

1 Gonzalez
Supersport 300- Una carrera loca, en grupo, con incontable lances y numerosas caídas, ha abierto el campeonato de WorldSSP300 en el Round Motocard de Aragón. El ganador de la primera prueba de la temporada ha sido Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team). El piloto de 16 años ha batallado en todo momento en el grupo de cabeza tras salir desde la pole position, y ha sido el más hábil en la resolución de la carrera, que ha llegado al final de sus 11 vueltas en grupo y sin un favorito claro.


La vigente campeona Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) se ha ido al suelo a mitad de la prueba en la curva 13, cuando rodaba en el numeroso grupo de cabeza, en un incidente que pone algo cuesta arriba de entrada la defensa del título. La piloto murciana ha perdido el control de su Kawasaki mientras peleaba con Koen Meuffels (Freudenberg KTM WorldSSP Team), el ganador en la pista aragonesa la temporada pasada. No ha sido el único incidente de una carrera rodada a ritmo frenético y con adelantamientos en cada curva. El turco Bahattin Sofuoglu (Turkish Puccetti Racing by TSM) se ha estrellado en la curva 2, así como Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing, tras un contacto con Andy Verdoia (BCD Yamaha MS Racing) en la curva 10. El indonesio había protagonizado un gran comienzo de carrera, disputando la primera posición a González durante las primeras vueltas.
2 DeCancellis
En la fase final de la prueba, con González y Hugo De Cancellis (Team Trasimeno) alterándose al frente, se han unido a la batalla Omar Bonoli (Team Trasimeno), Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT) y Nick Kalinin (NUTEC - RT Motorsports by SKM - Kawasaki). Bonoli, de 17 años, ha encarado la última vuelta en cabeza, pero De Cancellis le ha sorprendido en la curva 7 para situarse momentáneamente como líder. En la última curva, González ha lanzado su ataque sobre de De Cancellis y se ha mantenido delante para firmar su primera victoria por un margen de sólo 58 milésimas sobre el francés del Team Trasimeno. Scott Deroue ha completado el podio protagonizando un sólido inicio de campeonato.
Podium 0
Mika Pérez (Scuderia Maranga Racing) no ha llegado a pelear en el grupo de cabeza y ha cerrado la primera carrera en 15ª posición. El campeón de 2017, Marc Garcia (DS Junior Team) solo ha podido anotar la 25ª posición en su regreso al campeonato.

Clasificación
WSS300AragonRace

Así queda el campeonato

CampeonatoWSS300Aragon
Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados