Ana Carrasco:"Estamos preparando el inicio mucho mejor que en el pasado"

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

D1zhR dXQAAhRuh.jpg large
Supersport 300- La cuenta atrás para el arranque del Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300 está a punto de concluir. Este viernes se presenta en Barcelona el Kawasaki Provec WorldSSP300, la nueva estructura con la que Ana Carrasco emprenderá la defensa del título conquistado en la vibrante temporada 2018. Y apenas una semana más tarde empezará la acción en el circuito MotorLand Aragón, el escenario del primero de los nueve Rounds que componen un calendario de competición que tendrá un inédito final en Qatar.


Antes de todo eso, la piloto murciana de 22 años ha hablado con WorldSBK.com sobre la pretemporada, los adversarios a batir y sus expectativas en una campaña en la que lucirá el dorsal número 1… y llevará inevitablemente una diana en la espalda.
D2cnJ5nX0AEffB6.jpg large
“La pretemporada ha sido buena, he podido rodar muchos días” explica Carrasco, que esta semana ha entrenado en la pista de Jerez como remate de un periodo invernal que la ha llevado previamente a los trazados de Almería y Aragón. “Estamos preparando el inicio mucho mejor que en el pasado. Las sensaciones son buenas, estamos rodando rápido en todos los circuitos, mejorando los tiempos del año pasado, así que supongo que estamos bastante preparados para la primera carrera”.

“Tengo muchas ganas de empezar la temporada, el invierno se hace muy largo, son muchos meses sin carrera. Llevamos desde enero trabajando mucho en la pretemporada, con muchos cambios y hay ganas de llegar a la primera carrera y de ver dónde estamos” revela la campeona del mundo, que desde su histórico triunfo en el campeonato de WorldSSP300 ha cambiado de escudería – aunque sigue en la órbita de Kawasaki- y ha trasladado su domicilio a Barcelona para seguir un programa de entrenamientos personalizado.

“Supongo que todos estos cambios serán para ir a mejor” explica Carrasco. “Está claro que estar en Barcelona y cerca del equipo me ayuda a trabajar de otra forma, a estar más cerca y al día de todo. Creo que será un cambio positivo y espero que se vea durante la temporada”.
D2hy EQW0AAy0T6.jpg large
Carrasco asegura que el hecho de defender el número 1 no le ha hecho plantearse la competición de una manera especial: “Está claro que somos los campeones, y que el objetivo es defender el título, pero el campeonato empieza desde cero para todos. Que ganáramos el año pasado no significa que vayamos a ganar este año. Hay que intentar hacer bien el trabajo, sumar puntos en todas las carreras y al final ya veremos dónde estamos” resume la motociclista de Ceheguín, que profundiza en el nuevo formato:

“Ha habido muchos cambios en el sistema de clasificación, somos muchos pilotos, ha cambiado el reglamento, así que estoy abierta a que en las primeras carreras pueda pasar cualquier cosa. Mi objetivo es ganar pero necesitamos un tiempo de adaptación a todos estos cambios. ¡El objetivo será llegar a final de temporada con opciones de ganar, pero no tengo porque ganar en la primera carrera!

Con una nutrida parrilla de más de 50 competidores, en 2019 crece el número de rivales que pueden aspirar teóricamente al título de la categoría. Carrasco señala a los que considera inicialmente más peligrosos:

“Yo destacaría a los que lucharon por el título el año pasado, Scott Deroue, Mika Pérez… creo que Schotman será un rival fuerte y que Marc García [el campeón en la inaugural edición de 2017] también será rápido ahora que vuelve al campeonato. Al haber tantos pilotos inscritos habrá mucha gente rápida y peleando por las victorias. Creo que al final la diferencia entre los pilotos que luchan por ganar carreras y los que luchan por el campeonato viene marcada por los errores. El campeonato no es muy largo, hay que intentar no fallar en ninguna carrera. Yo creo que habrá 10 o 12 pilotos muy rápidos, pero de cara al final del campeonato seguramente haya menos con opciones de ganar el título”.
D2nDUtFW0AEdL1g.jpg large
De cumplirse los pronósticos de la piloto española, veremos un campeonato aún más reñido que en las dos ediciones precedentes: “Entiendo que al ser muchos más pilotos, el nivel va a subir mucho, habrá mucha gente rápida y quizá veamos carreras con 15 o 20 pilotos luchando por ganar, en vez de los 10 o 12 que veíamos el año pasado. Todo eso hace que las carreras sean muy difíciles. Puedes pasar de poder ganar a estar fuera de los puntos, y eso es difícil de gestionar a la hora de luchar por un campeonato. Cualquier error te puede hacer perder muchos puntos”.

Sólo habrá que esperar una semana para ver el arranque de la tercera edición del Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300 en MotorLand Aragón. La primeras sesiones libres se celebrarán el viernes 5 de abril y la primera carrera de 2019 arrancará el domingo a las 15.15 (hora local).

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados