Ana Carrasco: "No sé cuándo ganará una mujer en MotoGP, espero ser la primera"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

Ana
Supersport 300- Mientras se prepara para defender el título del Mundial de Supersport 300 ganado en 2018, Ana Carrasco tiene marcado en rojo el próximo 18 de febrero, fecha en que se fallarán los Premios Laureus, en los que ella es candidata en el apartado de Revelación del Año. Con motivo de su nominación en estos prestigiosos galardones, Carrasco intervino en una conferencia de prensa el pasado viernes en los que compartió sus esperanzas de convertirse en la primera ganadora en MotoGP.

"No sé cuándo podrá ganar una mujer en MotoGP, pero espero ser yo la primera", apuntó la piloto de 21 años. Aunque plenamente centrada en el objetivo de intentar renovar el título del Mundial de Supersport 300 -lo que la convirtió en la primera mujer en conseguir un título mundial de velocidad en motociclismo- Carrasco aventuró que podría estar en la máxima categoría del motociclismo mundial "dentro de cuatro o cinco años" porque es "muy joven y aún puede mejorar mucho".

Ana Team

Y sobre sus expectativas para la campaña 2019, que en la categoría de Supersport 300 arrancará a principios de abril, la motociclista española señaló: "Tengo una gran confianza. Los cambios en el equipo le han convertido en uno de los mejores del mundo. Todo el equipo está trabajando en la moto y creo que llegaremos a un gran nivel al principio de temporada".

Artículos relacionados