Yamaha contará con seis pilotos oficiales para el Mundial de Supersport 300

Supersport300-Después del fuerte final protagonizado en la temporada 2018, Yamaha Motor Europe ha anunciado que el próximo año contará con seis pilotos para disputar el Campeonato de World Supersport 300, como parte del bLU cRU Challenge Yamaha R3.
En MotorLand Aragón, la cita que abrirá el campeonato, habrá seis pilotos de cinco países en la parrilla. Son los elegidos en una rigurosa selección que permite a Supersport 300 beneficiarse del concurso de jóvenes talentos de todo el mundo. Para ellos, en contrapartida, se abre una gran oportunidad, ya que el mejor piloto del bLU cRU Challenge Yamaha R3 contará con el apoyo de Yamaha para dar el salto a una categoría superior en la siguiente temporada.

Doble ganador en el Mundial de Supersport 300, Galang Hendra Pratama es el piloto más conocido de los seis talentos, y participará por segundo año consecutivo en el campeonato. Por su parte, Jacopo Facco regresará al Mundial de Supersport 300 después de su participación en la carrera inaugural de 2017. El italiano obtuvo dos octavas posiciones como mejores resultados.
Los otros cuatro pilotos ya han corrido como wild cards en el campeonato, pero nunca han disputado una temporada completa. Este es el caso de Kevin Sabatucci, quien este año logró una tercera posición en Imola. Andy Verdoïa, de 16 años, también participó en tres carreras este año, con un duodécimo puesto como mejor resultado. Fue en su circuito de casa, en Magny-Cours.

El holandés Finn de Bruin hará su debut en el paddock después de participar en la ronda de Assen en 2017, mientras que Beatriz Neila seguirá los pasos de la campeona del mundo Ana Carrasco y de María Herrera, convirtiéndose en la tercera fémina española que compite en Supersport300.
Alberto Barozzi, Racing Manager de Yamaha Motor Europe bLU CRU, ha comentado: "Tengo grandes esperanzas para estos seis pilotos que han participado en un riguroso proceso de selección con el Comité de competición de Yamaha Motor Europe y los embajadores de bLU cRU. Se han analizado sus habilidades al detalle antes de seleccionarlos. Junto con nuestros equipos de bLU cRU y nuestros socios técnicos, les brindaremos todo el apoyo que necesiten y utilizaremos nuestra experiencia para que estos jóvenes pilotos puedan aprovechar todo su potencial sobre la nueva Yamaha R3".