PJ Jacobsen despedido, el Honda Triple M ficha a Florian Marino para terminar el 2018

Superbike- La estructura alemana del Triple M Honda ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del estadounidense PJ Jacobsen para las dos carreras finales del Mundial de Superbike y subir a su CBR1000RR al joven piloto francés Florian Marino. (sigue leyendo)
Tras terminar 5º en el Europeo Superstock 2018 sobre una Yamaha, Marino nunca ha competido en la máxima categoría. Se estrenará del 13 al 14 de octubre en la ronda argentina que tendrá lugar en el circuito de Circuito San Juan Villicum.

Tanto la formación del Triple M como PJ Jacobsen han tenido una temporada tormentosa desde el inicio de la misma. Una relación que nunca floreció y durante todo el año ha tenido un cruce acusaciones mutuas sobre la falta de competitividad. El equipo acusaba al piloto de ser inconsistente en las indicaciones para el desarrollo del CBR-RR, mientras que Jacobsen reprochó a la estructura alemana que no desplegara una moto acorde a un Campeonato del Mundod e Superbike. Los resultados no llegaban y PJ es solo decimoctavo en la clasificación provisional del campeonato, con 21 puntos conquistados y como mejor posición el 10º en Tailandia.

Triple M cuenta con el apoyo de Honda Europa y muchos han llamado a la puerta del equipo alemán para ponerse a los mandos de su CBR-RR en 2019: el último Dominique Aegerter, quien ha perdido su lugar en Moto2 y tiene buenas relaciones con Honda HRC en virtud de los resultados obtenidos en las 8 horas de Suzuka.