Melandri supera a Rea

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

52499 R3 Action
Superbike- Con el sol finalmente brillando sobre el público de MotorLand Aragón, la lucha para entrar en la Superpole 2 del sábado se ha intensificado en la segunda sesión libre y todos los pilotos han mejorado sus tiempos anteriores de la FP1 por diez segundos o más. Al final de la sesión, Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) se ha situado al frente de la hoja de tiempos, siendo el primero en superar la marca de 1'51 en su última vuelta para batir a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) e invertir así sus posiciones de la primera tanda matinal. (Sigue Leyendo)


52823 R3 Action
Hasta las últimas vueltas, el protagonismo ha estado en la acalorada batalla entre Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati), con los dos pilotos británicos intercambiando vueltas rápidas. Sykes ha terminado finalmente tercero, con el galés a su espalda.

52996 R3 Action
Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha repetido su clasificación de la FP1 firmando el quinto puesto, seguido del dúo español Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) y Xavi Forés (Barni Racing Team) en sexta y séptima posición, a la espera de dar un último impulso a sus posiciones en la tercera tanda libre.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha firmado el 8º puesto precediendo a los italianos Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) y Lorenzo Salvadori (Milwaukee Aprilia), que han cerrado el top diez y la lista de pilotos que han rodado hasta el momento por debajo de 1'52. Los tiempos del debutante Rinaldi, campeón de STK1000 del año pasado, han progresado constantemente a lo largo de la sesión y apuntan a un prometedor debut en WorldSBK este fin de semana.
Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team), que había firmado el tercer puesto en la FP1, ha retrocedido a la duodécima posición, detrás de Davide Giugliano (Milwaukee Aprilia), que reaparece en el campeonato este fin de semana como sustituto del lesionado Eugene Laverty. También Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) tendrá que pelear duro para entrar directamente en la Superpole de mañana. El piloto cántabro ha registrado el 15º mejor crono, por delante de Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura).


Clasificación combinada viernes

AragonSBKCombiViernes
Fuente: Prensa WorldSBK