Álex Márquez, contra Morbidelli y contra el dolor en su pie izquierdo

Escrito por Prensa Estrella Galicia 0,0 el . Publicado en MOTOGP

170602 mlead wide
Moto2- Con todas las miradas de los aficionados clavadas en el líder del Campeonato del Mundo, Franco Morbidelli, el primero en tomar la iniciativa ha sido su compañero de equipo español quien se ha mostrado fortísimo bajo un sol radiante en las montañas toscanas. (Sigue Leyendo)

Con un mejor tiempo de 1’52.229, Márquez ha terminado primero con una ventaja de exactamente una décima de segundo sobre su más inmediato rival, el japonés Takaaki Nakagami, tras bajar en 0.5s su mejor vuelta del FP1 donde ha acabado tercero.

Su mejor vuelta ha sido solo 0.3s más lenta que la que el récord establecido en la carrera de 2015 por su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat. Y todo esto corriendo con molestias en dedo de su pie izquierdo, el cuál se fracturó hace dos semanas en Le Mans tras caer en los entrenamientos.

Morbidelli ha dejado a un lado la presión y expectación de lograr su quinta victoria en seis carreras delante de su público, para terminar primero en el libre de la mañana con un mejor tiempo de 1’52.568.

La temperatura ha subido en el FP2 para llegar a los 30 grados, pero ha sido suficiente para que Morbidelli no pudiera sacar todo el potencial del neumático Dunlop con el compuesto más blando en los últimos momentos de la sesión.

Al final ha terminado sexto el FP2, pero su tiempo de esta mañana le ha servido para asegurarse un puesto entre los tres mejores en la combinada de tiempos.

Álex Márquez: 1º – 1’52.229
“Mugello es un circuito rápido y técnico, por eso siempre es un placer terminar el día como el más rápido en un sitio así. Hemos trabajado muy bien en ambas sesiones y, a pesar de sentir un poco de dolor en el pie esta mañana, me he sentido muy cómodo y con confianza sobre la moto. No me he tomado nada para calmar el dolor y ha sido mayor de lo que esperaba, por eso para el FP2 me he tomado unos calmantes y todo ha ido mucho mejor. Mañana tendremos que encontrar algunas décimas en los cronometrados porque el récord de la pole sigue siendo algo más rápido que la vuelta que he marcado hoy. Pero he estado fuerte desde el principio y eso es algo muy bueno. El único punto donde parece que estamos perdiendo un poco es en las chicanes. Tengo que encontrar una trazada más rápida y ajustada en la primera parte de las chicanes, y si lo consigo, estoy seguro de poder luchar por la pole position.”

Franco Morbidelli: 3º – 1’52.568
“Esta mañana he terminado muy contento tras marcar el mejor tiempo, pero por la tarde me ha costado mucho más de lo que esperaba. No he tenido buenas sensaciones con loa moto y me faltaba agarre. Con el neumático duro me he encontrado bastante bien, lo que es bueno para la carrera, pero no he podido mejorar con el blando y es algo que tenemos que resolver mañana antes de empezar los cronometrados.”

Artículos relacionados