Romano Albesiano:"En Aprilia estamos recogiendo los frutos de nuestro duro trabajo"
MOTOGP | Álvaro Bautista logró una meritoria décima plaza y Stefan Bradl el duodécimo puesto en una carrera que puso en evidencia durante todo el fin de semana el progreso de los prototipos RS-GP de Aprilia. (Sigue Leyendo)
Los numerosos cambios realizados en las últimas semanas han permitido llegar a Misano a los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini y dar un enfoque positivo desde las primeras sesiones de entrenamientos. Bautista llegó a la segunda clasificación, la primera vez para la debutante RS-GP; con una excelente quinta línea de la parrilla de salida para Bradl, que no fue más que el preludio de una consistente carrera para ambos pilotos.
Álvaro partió bien desde la cuarta línea de la parrilla de salida, pero un contacto con otro piloto en la segunda vuelta le costó una serie de posiciones, sin que en esos momentos se pudiese presagiar tan buen resultado final.
Después de neutralizar la ventaja conseguida por el piloto que le antecedía, entabló una bonita pelea con su compañero Stefan primero y con Petrucci a continuación, para marcar un ritmo muy constante que le permitió defender fácilmente un significativo décimo puesto en la carrera de San Marino.
Bradl hizo también una sólida carrera, terminando duodécimo.
Romano Albesiano - Aprilia Racing Manager: "Ha sido un fin de semana muy positivo ya desde el viernes. Encontramos rápido el camino a seguir en la puesta a punto y con buenos resultados en todos los entrenamientos. La carrera no hizo sino confirmar los buenos resultados de Álvaro y también resultó positiva para Stefan. Mis felicitaciones a los dos pilotos!
La moto está madurando en muchos aspectos, especialmente en lo que se refiere a la puesta a punto del chasis. El duro trabajo que estamos realizando con los chasis y las soluciones en el basculante, además de con los componentes testados recientemente, nos permiten recoger los primeros frutos y, lo que es más importante, confirma que nos estamos moviendo en la dirección correcta en el desarrollo de la moto que comenzamos con los test de Valencia. Espero que esto sea el principio de una fase en la que podamos recoger el esfuerzo al trabajo realizado por todo el departamento de competición de Aprilia".
Fausto Gresini - Team Manager: "Primero de todo me gustaría dar un doble agradecimiento a Aprilia por el esfuerzo que ha realizado todo el equipo y por su duro trabajo durante todo el fin de semana. Ha sido una pena el contacto de Álvaro con Redding ya que ha perdido unas posiciones que le obligaron a trabajar muy duro para recuperar el terreno y de no ser por ello bien podría haber conseguido un resultado mejor.
Pero tenemos una buena base y esta carrera nos has mostrado que hemos dado un paso adelante en la dirección correcta. Las diferencias respecto a los mejores de la categoría son cada vez menores, especialmente si hablamos de la última parte de la carrera, después de conseguir recuperar las posiciones perdidas, Álvaro no pudo tirar como hubiera querido desde el principio.
Ahora necesitamos continuar en esta dirección para continuar creciendo, porque no estamos tan lejos".
Álvaro Bautista: "Estoy contento porque he realizado una buena carrera y un buen fin de semana. Sabíamos que, después de conseguir estar en la Q2, que tendríamos una dura batalla por entrar en el Top Ten y ese era nuestro objetivo.
Salí bien, pero en la segunda vuelta perdí una serie de posiciones al tocarme con otro piloto y por ello tuve que volver a tirar con fuerza para recuperar el terreno. Entonces, en las primeras vueltas, tuve extrañas sensaciones con el neumático trasero, no sabemos porqué, pero la moto deslizaba mucho. Pero la situación se tornó normal poco después y puede mantener un buen rendimiento el resto de la carrera.
Mantuve una buena pelea con Stefan y Petrucci, y cuando les conseguí adelantar tiré hacia adelante sin problemas y con muy buen ritmo y cómodo hasta el final.
Este ha sido un buen fin de semana. Pudimos hacer un montón de trabajo y encontrar nuevas soluciones para la moto que la han mejorado, me gustaría dar las gracias a Aprilia y a todo el equipo por ello.
Ahora tenemos que continuar en la misma dirección para mejorar cuanto más mejor en las próximas citas de la temporada".
Stefan Bradl: "El fin de semana comenzó bien, pero una serie de problemas me impidieron usar la evolución del chasis como me hubiera gustado. Para la carrera resultó complicada la elección de la configuración que debíamos usar y al final opté por salir con el chasis convencional.
Desafortunadamente, no fue la mejor solución. Me tuve que pelear con las frenadas, un punto en el que con el nuevo chasis notamos muchas ventajas, pero en cualquier caso el resultado de la carrera no es malo teniendo en cuenta todas estas circunstancias.
Acabamos en los puntos y hemos visto algunas cosas buenas durante el fin de semana por lo que se puede decir que hemos aprendido bastante para el final de la temporada".