Oliveira es el más rápido en los entrenamientos del viernes

Escrito por super7moto el . Publicado en MOTOGP

44 oliveira moto3 gp 1232 0.middle

MOTO3La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio Pramac de Australia de Moto3 en Phillip Island ha finalizado con Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) en cabeza de la clasificación combinada de las FP1 y FP2 con un registro de 1’37.209. Al piloto de KTM le seguían en la clasificación el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing) y el piloto español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). (Sigue Leyendo)

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Efrén Vázquez (Leopard Racing) y Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Isaac Viñales (RBA Racing) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC).

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Pramac de Australia de Moto3 en Phillip Island ha finalizado esta mañana con Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’37.209.

44 oliveira gp 2438 0.middle

Al piloto de KTM le seguían en la clasificación el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing) y el compañero de equipo de éste, Efrén Vázquez.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) e Isaac Viñales (RBA Racing) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC), Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar) y el ganador de la pasada carrera en Japón, Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold).

La sesión comenzaba con el cielo cubierto por las nubes y el termómetro marcando 20°C en ambiente y 21°C en el asfalto.

Durante los primeros minutos los pilotos rodaban en tiempos comedidos, con Oliveira siendo el primero en rodar por debajo de 1’38 (1’37.970), aunque inmediatamente superado por Vázquez.

Las referencias del trazado cifran la vuelta más rápida en entrenamientos en 1’36.302 (Álex Márquez en 2014); mientras que el récord del circuito en carrera está en manos de Jack Miller con 1’36.050, también el pasado año.

A 14 minutos del final Bastianini era víctima de una caída; al tiempo que Kent estaba primero en la lista de tiempos con un registro de 1’37.419. Unos minutos más tarde se producía la caída del español Isaac Viñales (RBA Racing) en la curva 2.

Oliveira terminaría en cabeza de la tanda al conseguir el definitivo 1’37.209; seguido por Kent y Vázquez.

 

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

52 kent gp 2312.middle

La sesión comenzaba con el cielo cubierto por las nubes y durante los primeros minutos los pilotos comprobaban el estado de la pista tras las revientes lluvias de la mañana.

La mayor parte de la sesión se disputaba en condiciones poco atractivas, ocupando la primera plaza provisional Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse) con un tiempo de 1’41.478 a 17 minutos del final. Minutos más tarde el primero era Oettl con 1’39.957. Con el paso de los minutos Antonelli sería primero con 1’38.849, seguido de Fenati y Hanika.

Oliveira, el más rápido de la FP1, insistiría a tres minutos del final con un registro de 1’37.991; poco después bajaría a 1’37.803, aunque sería desbancado instantes después por su compañero de equipo, Brad Binder.

El español Navarro asumiría el protagonismo en los últimos minutos, rodando en el 1’37.531 que permanecería como el mejor registro hasta el final de la tanda. El español conseguía rebajar más de un segundo su tiempo de referencia durante la FP1. Viñales era víctima en el último momento de su segunda caída del día.  

09 navarro jorge moto3 gp 1261 0.middle

Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) ocupaba la décimo sexta plaza, seguido por Efrén Vázquez (Leopard Racing) una posición por detrás.

María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) finalizaba vigésima, el debutante Joan Mir (Leopard Racing) vigésimo primero, Ana Carrasco (RBA Racing) vigésimo quinta y el compañero de equipo de ésta, Gabriel Rodrigo, trigésimo.

Durante la sesión trascendía la sanción de tres posiciones en la QP para Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) por aparentemente perder tiempo de forma deliberada durante la FP1.

CLASIFICACIÓN COMBINADA FP1 Y FP2

Moto3AustraliaFP1FP2

Navarro: “Hoy hemos hecho un buen trabajo. Hemos trabajado con diferentes compuestos y con el que hemos montado esta tarde me he sentido más cómodo. La sesión de la tarde ha ido mucho mejor a pesar de las difíciles condiciones que había en pista. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho en estos entrenamientos porque al final de los segundos libres hemos podido firmar un buen tiempo. No obstante, hay que seguir trabajando porque todavía hay varias cosas que mejorar de cara a mañana”.

Kent: “Al final somos segundos en la clasificación combinada de tiempos pero podría haber sido mucho más positivo ya que solo he podio salir a pista en la primera sesión de entrenamientos. En la segunda sesión no he podido dar ninguna vuelta a causa de un problema con el embrague. Necesitamos encontrar dónde está el problema. En cualquier caso, esta mañana he tenido buenas sensaciones y sabemos en qué áreas podemos mejorar. Creo que la cosa pinta bien, necesitamos descubrir el problema para estar listos para mañana”.

Oliveira: "El primer día ha ido bastante bien. Hemos sido más rápidos en la primera sesión y por la tarde las condiciones eran diferente. Las condiciones de la pista eran bastante complicadas porque ha llovido y hemos decidido salir los últimos diez minutos. Hemos acabado terceros pero no hemos mejorado nuestro tiempo. En todo caso, estoy contento por cómo ha ido el día ya que estamos trabajando con el objetivo de estar arriba en las clasificaciones y luchando por el podio en la carrera".

Artículos relacionados