Pole marciana para Márquez con caída incluída
MOTOGP – Marc Márquez logra la pole del Gran Premio de Aragón destrozando su propio récord de la pista, la segunda posición ha sido para Jorge Lorenzo y la tercera para Andrea Iannone. (Sigue Leyendo).
La segunda línea de la parrilla de salida estará compuesta por este orden: Pol Esparagaró, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.
Sesión Q1
La sesión Q1 fue para Danilo Petrucci y Yonni Hernández, ambos consiguieron desbancar a Dovizioso de las dos plazas que dan derecho a disputar la Q1, por tanto se unían a los diez pilotos más rápidos de los tres primeros entrenamientos libres.
Clasificación Q1
Sesión Q2
La sesión Q2, que decide las cuatro primera líneas de parrilla, comenzó con un Márquez demoledor que marcó un 1’46.635 que sería definitivo para lograr la pole. Al final de la sesión Jorge Lorenzo también bajó de los 1’47 marcando un 1’46.743, de esta manera sólo ellos dos han conseguido ser capaces de bajar esa barrera del 47. Poco después del tiempo top de Lorenzo se producía la caída de Márquez que no reviste mayores consecuencias.
Clasificación Q2
Márquez: “En el primer intento me he sentido realmente bien. No he dado el 100% y tenía la sensación de que podía mejorar el tiempo de mi vuelta rápida. Pero he ido muy rápido y ha sido una gran sorpresa. Pero con el segundo neumático he cometido algunos errores así que en el tercer intento he dicho “vale, ahora voy a dar el máximo”. Ya sabéis que en los entrenamientos pueden pasar estas cosas y cuando estás al límite el neumático está un poco frío y se me ha ido de delante. Estoy contento por la pole pero pido perdón al equipo, que tendrán que reparar la moto”.
Lorenzo: “En algunos puntos seguimos teniendo pequeños problemas. En las frenadas no tenemos absoluta confianza pero el tiempo de la vuelta rápida es increíble en este circuito. Es posible gracias a que las motos cada año son más rápidas y el nivel de los pilotos es muy alto ahora mismo. Es muy difícil batir a Márquez en una sola vuelta, es muy explosivo”.
Rossi: “Hoy ha sido un poco complicado, especialmente por la tarde ya que por la mañana no ha estado tan mal. Mi ritmo era bueno pero con temperaturas tan altas mis neumáticos han sufrido mucho. He patinado bastante y no he sido capaz de encontrar un buen ritmo, así que tenemos que trabajar y tratar de mejorar el balance para entrar en las curvas frenando mejor. Mis rivales son muy rápidos así que esto hace que todo sea más difícil”.