Jorge Lorenzo le gana el primer duelo a Marc Márquez
MOTOGP – Se acabó la primera jornada de entrenamientos del GP británico, de momento tenemos un mano a mano entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez al frente de la clasificación general, mientras que Rossi tiene que ver como sus tiempos están a casi un segundo de ellos. (Sigue Leyendo).
Primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña que se celebró en el circuito de Silverston fue para Marc Márquez que logró un tiempo de 2’03.111, le seguían los pilotos de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, por ese orden. La sesión estuvo marcada por una climatología muy favorable y no presentaba mayores dificultades en pista, los pilotos de Ducati Iannone y Dovizioso hacían 4º y 5º respectivamente, siendo el 6º mejor tiempo para el piloto local Scott Redding. Dani Pedrosa se quedaba en una discreta octava posición.
En la segunda sesión Jorge Lorenzo daba la réplica y hacía el mejor tiempo con un 2’02.338, le seguía Marc Márquez y Bradley Smith, en esta ocasión Valentino Rossi se tuvo que conformar con la décima plaza, el italiano ha declarado que el objetivo en este circuito, no especialmente favorable para él, es hacer podio, de momento en la sesión del viernes su mejor tiempo se queda a casi un segundo de la cabeza.
Jorge Lorenzo salió muy decidido y con más ímpetu en esta segunda sesión marcando desde el principio los mejores tiempos, Marc Márquez no daba su brazo a torcer y perdía menos de dos décimas sobre el mallorquín, Pedrosa mejoraba su actuación de la primera tanda pero no podía con el piloto local Bradley Smith que lograba su mejor tiempo en la última vuelta, llevándose definitivamente el tercer mejor tiempo.
Hubo que lamentar la caída de Iannone por una pérdida de control en la curva 7, sin mayores consecuencias.
CLASIFICACION COMBINADA