Danny Kent consigue la pole de Moto3 en Mugello con un tiempo récord

el . Publicado en MOTOGP

kent

MOTO3.- Mugello es un circuito muy característico para esta categoría por la dificultad en la puesta punto de las motos para el paso por las zonas rápidas, como las dos Rabiatas y demás, y sobre todo, por la guerra de rebufos que se abre sobre la larguísima recta, que ocupa a los pilotos con pruebas a la hora de encarar la meta, sabedores de que en una llegada en grupo al final de carrera –lo más habitual en la categoría-, el que entra primero en la recta puede ser rebasado por tres o cuatro rivales antes de cruzar la meta (Sigue Leyendo).

Por otro lado, la paulatina subida de potencia en la categoría ha quedado puesta de manifiesto en la pista de La Toscana con una velocidad punta que se va ya a los 250 por hora y que pide otros desarrollos.

En los entrenamientos cronometrados de hoy y a seis minutos del final, Quartararo venía en vuelta de pole cuando se ha caído de una forma espectacular en la curva Scarpería, a pesar de lo que ha salido completamente indemne del lance.
A cinco minutos del final, Dani Kent ha marcado lo que podemos llamar “un vueltón” parando el crono en 1´56”615; tanta ha sido la seguridad que le ha confiado este registro, que el piloto británico se ha sentado en su box, dando por conseguida la pole, como así ha sido al final.

Iroki Ono se ha colado en la segunda plaza y Fenati será el que cierre la primera línea de salida en la carrera del domingo.
Jorge Martín, que se había mantenido en los libres dentro de la segunda línea de parrilla, ha tenido problemas en los cronometrados que le han relegado a la vigésima posición, con la idea fija, claro está, de remontar en carrera, dentro de un circuito con bastantes pasos que facilitan los adelantamientos, particularmente en la categoría más pequeña.

Crono Moto3