Márquez se destapa en Le Mans consiguiendo la Pole
Marc Márquez ha marcado una vuelta espectacular, con la Honda retorciéndose por la pista de Le Mans, en unas comprometidas condiciones (Sigue Leyendo).
Después de una manga totalmente en mojado durante el FP4, la Q2 se ha desarrollado con el suelo seco, aunque con una temperatura fría de la pista que ha obligado a los equipos a carenar los discos de carbono. En este cuarto de hora que ha durado la calificación para formar las primeras líneas de la parrilla, Marc Márquez parece haber sacado las reservas que ha estado guardando durante las jornadas de pruebas del viernes y la mañana de hoy sábado para poner a punto el nuevo basculante de su Honda.
Una lucha a brazo partido en el último minuto entre Márquez y Lorenzo, en el que el de Cervera ha marcado un increíble 1’32”246, con la pista dejando ver aún alguna sombra de humedad. Jorge ha fallado en el tercer parcial de su vuelta buena, para que Dovicioso metiera su Ducati en la primera línea, entre la Honda y la Yamaha oficial.
Finalmente, Rossi ha ido entonándose en el circuito Bugatti para colocar en la séptima plaza de parrilla y a ocho décimas de Márquez, una situación semejante a la que está tomando la salida en las últimas carreras. Pedrosa, finalmente, ha hecho octavo, dejando abiertas todas las incógnitas sobre su capacidad para aguantar mañana todas las vueltas de la carrera.
En la Q1, que, como nuestros lectores saben, está programada antes de la Q2, Alex Espargaró ha salido recuperado a pista después de la fuerte caída sufrida en los libres de la mañana.
La humedad de la pista ha ido evaporándose para que a cinco minutos del final los pilotos hayan empezado a marcar tiempos de seco, con una lucha abierta a tres bandas entre Petruchi, Alex Espargaró y Viñales, que se ha saldado con el mejor puesto para el italiano y la segunda plaza para Alex, cerrando Viñales, con la segunda Suzuki, esta primera línea de la segunda mitad de la parrilla de mañana.