Márquez termina 2014 con la victoria en el Superprestigio DTX

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en MOTOGP

Marc Márquez ha redondeado un año espectacular al ganar este sábado por la noche el Superprestigio DTX en Barcelona. El Campeón del Mundo de MotoGP se ha impuesto después de una entretenida batalla con Jared Mees, el vigente Campeón AMA Grand National, mientras que Kenny Noyes ha completado el podio. (sigue leyendo)

8da0ecf6-8f59-45db-b21b-41d320ce3349

La cita ha reunido a un elenco estelar, con diez campeones del mundo de diversas disciplinas y procedentes de todo el mundo. La competición se ha dividido en las categorías Superprestigio y Open. Al final de la noche, en un Palau Sant Jordi lleno de aficionados que han disfrutado con el espectáculo, los ocho mejores pilotos han disputado la Superfinal a 12 vueltas.

2014-dtxrace1 slideshow 169

En la primera curva, el francés Thomas Chareyre se ha caído y diversos pilotos se han tocado en una colisión múltiple. Márquez también se ha visto involucrado y Kenny Noyes, campeón Superbike del FIM CEV Repsol, ha aprovechado para ponerse al frente de la prueba. Cuando la carrera se acercaba a su fase final, el estadounidense afincado en Barcelona ha sido alcanzado por Márquez y Mees, que se han disputado la victoria en un reñido mano a mano. Para deleite del público español, ha sido Márquez quien ha cruzado la meta en primera posición por sólo 0,298 segundos, con Mees y Noyes completando las tres primeras posiciones.

2014-dtxrace-marquez2 slideshow 169

Los otros finalistas han sido los españoles Gerald Bailo y Dani Ribalta, los británicos Oliver Brindley y Bradley Smith (ganador de dos series anteriores), mientras que Chareyre ha cerrado la clasificación. El norteamericano Brad Baker, ganador de la edición del año pasado, ha quedado fuera de concurso al principio del día, después de dislocarse el hombro izquierdo en una caída durante los entrenamientos libres. El evento también ha contado con los campeones del mundo de Moto2 y Moto3, Tito Rabat y Alex Márquez, y con el también mundialista Scott Redding, quien ha debutado en el Superprestigio.

Artículos relacionados