Márquez, con lágrimas en los ojos, ‘Pago y seguiré pagando mis impuestos en España'
Tras el debate suscitado por el anuncio de su futuro cambio de residencia a Andorra, donde ha adquirido una casa, el campeón del Mundo de MotoGP ha querido salir al paso de las críticas recibidas estos últimos días y ha asegurado que seguirá pagando sus impuestos en España. (sigue leyendo)
En la víspera de su participación en el Superprestigio Dirt Track que se celebrará el sábado en Barcelona, Marc Márquez se ha referido durante una rueda de prensa al debate que ha suscitado su futuro cambio de residencia al Principado de Andorra, que se ha vinculado a unas condiciones fiscales más ventajosas.
{youtube}mLEgI56vxSQ{/youtube}
Flanqueado en la mesa por Tito Rabat y Troy Bayliss, y con su hermano Alex, Toni Elías y Julián Simón también presentes, el piloto de Cervera ha abordado el tema señalando: “Me gustaría hablar sobre el revuelo que se ha creado sobre mí esta última semana. Me resulta difícil, porque nunca he hablado y nunca hablo de mi vida privada, lo mío es la pasión por las motos, pero este es un momento importante. Los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy directo, muy sincero. Tengo 21 años, vivo con mi familia, siempre he tenido una relación muy estrecha con mi familia, y como todo joven, he decidido crear mi propio espacio, mi propia casa”.
El piloto de Honda ha añadido: “El hecho de ir a Andorra ha sido porque he estado muchos inviernos y muchas épocas del año allí, y sobre todo, seguiré estando allí, ya que es un entorno ideal para prepararme físicamente. Los impuestos no han sido la motivación. Es más, no sé qué va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando mis impuestos en España”.
Márquez no ha podido ocultar su emoción al referirse al tratamiento y a la `duras críticas´ que ha tenido su decisión: “Sé que ha habido opiniones de todo tipo, todas son respetables, yo aquí no me quiero justificar ante nadie, pero ha habido algunas críticas bastante duras sobre mí. Al final, la carrera deportiva de un piloto no se sabe nunca cuándo va a terminar. Cuando tenía 19 años estuve a punto de dejar el motociclismo por una lesión en la vista, gracias al Dr. Bernat Sánchez pude volver a correr en moto y… esta última semana lo he pasado mal. Simplemente agradecer a toda la gente que me ha estado apoyando, a mi familia, lo único que quiero es seguir disfrutando y corriendo moto” ha zanjado el piloto, subrayando su afirmación con un golpe sobre la mesa.
Lo hará hoy sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde tiene una cita con un buen puñado de especialistas de Dirt Track, velocistas y miles de aficionados.