Jorge Martín- "Creo que lo he dejado todo muy clarísimo en estos dos últimos años"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

euif7gwogr
MotoGP- Jorge Martín firmó un GP de Francia absolutamente perfecto. El piloto del Pramac Racing dominó de viernes a domingo, siendo el más rápido en los entrenamientos, logrando la pole y la victoria en la carrera al sprint e imponiéndose el domingo para reforzar su liderato en el Mundial de MotoGP.

El madrileño se asienta en la primera posición de la clasificación con 129 puntos, 38 por delante de Pecco Bagnaia, el vigente campeón de la categoría reina, y 40 por encima de Marc Márquez, que terminó segundo en Francia, y Enea Bastianini. 'Martinator' dio un auténtico recital de talento en el circuito de Le Mans y, a pesar de perder el primer puesto en la salida de la carrera ante Pecco Bagnaia e ir detrás hasta las últimas vueltas, supo reponerse y fue recortando segundos poco a poco hasta conseguir adelantarle a falta de siete vueltas para el final y llevarse su segundo triunfo de la temporada.


uewhfoire

Esas siete vueltas finales fueron un auténtico show para los casi 300.000 aficionados que asistieron al trazado francés para disfrutar a la carrera. Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez protagonizaron una preciosa batalla a tres por la victoria que acabó decantándose del lado del '89', que estalló de felicidad al cruzar la línea de meta.

En las últimas semanas se está hablando mucho sobre quién será el compañero de Pecco Bagnaia en Ducati en el Mundial de MotoGP 2025. Actualmente, es Enea Bastianini quien ocupa ese lugar, pero, tras los últimos acontecimientos, todo indica que habrá cambios y hay dos grandes candidatos a esa plaza. Jorge Martín y Marc Márquez son los principales contendientes a la Ducati oficial. El madrileño es el que tiene más papeletas, pues es el actual subcampeón del mundo y el año pasado se quedó a las puertas de conseguir ese objetivo.


eifjpwrfre

Jorge Martín- "No tengo nada que demostrar, creo que lo he dejado todo clarísimo en estos dos últimos años. Más que nada a mí mismo, el saber que soy uno de los más fuertes, que soy alguien que sabe ir en moto, que intenta disfrutar. Este fin de semana he disfrutado muchísimo, me lo he tomado de otra manera, no como en Jerez, que tenía demasiada presión. He querido disfrutar de pilotar, que llevaba tiempo sin hacerlo y me ha salido todo increíble desde el viernes. Sé que este es el camino que seguir, seguramente habrá errores, habrá caídas, habrá días buenos, días malos, pero lo importante es disfrutar del camino y eso estoy haciendo. Estoy contentísimo de lo que hemos conseguido".

Artículos relacionados