Jorge Martín firma un "completo" en el Gran Premio de Francia

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ouidvhoihvif
MotoGP- Pleno absoluto en Le Mans para Jorge Martín logrando la pole, la victoria en la Sprint Race y además ganó el Gran Premio de Francia en el Circuito Bugatti de Le Mans hoy domingo por la tarde. En una emocionante carrera de MotoGP, el bravo piloto español finalmente fue el más fuerte y logró su segunda victoria en un Gran Premio del año por delante de Marc Márquez y Pecco Bagnaia, que nuevamente se vieron envueltos en un duelo.

Las luces se pusieron en verde a las 14:00 p.m. para el inicio de la carrera de MotoGP de 27 vueltas en un circuito Le Mans Bugatti con entradas agotadas. Después de dos días soleados, ahora estaba nublado en el circuito francés, pero con una temperatura exterior de 21°C todavía hacía bastante calor. El pronóstico indicaba que no llovería, pero las nubes todavía estaban bastante oscuras en algunos lugares. Todos los pilotos calzaron el neumático trasero de compuesto blando y la mayoría optó por el neumático delantero de compuesto duro. La única excepción fue Augusto Fernández que montó el neumático delantero de compuesto blando.

duvhodivf

Con una acogida histórica de 297,471 espectadores en Le Mans, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) puso el broche de oro a un fin de semana impecable con una increíble victoria que le permite consolidarse aún más como líder, ahora con 38 puntos de ventaja sobre Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), quien fue relegado a la tercera plaza en los últimos metros del último giro por Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP). El '93' remontó desde la decimotercera posición y, tras la carrera del Gran Premio de Francia, se mete de lleno en la lucha por el título al escalar hasta la tercera plaza de la general.

A diferencia de lo ocurrido en la Sprint, el vigente campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) tuvo una magnífica salida que le permitió situarse por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), quien también tuvo un buen arranque a pesar de ser difícil emular lo visto el sábado, cruzó la línea de meta por primera vez en octava posición tras partir 13º. Entre el '93' y los tres primeros se situaron en los primeros compases Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), un hambriento Pedro Acosta (Red Bull Gas Gas Tech3), Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). Por su parte, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) también tuvo una salida digna de admirar tras conseguir rodar dentro del Top 12 tras solo 4 vueltas después de partir último.

achoihvdf

En su intento por superar a Fabio Di Giannantonio, Acosta se fue al suelo en la curva 8. Unos metros después, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) también sufrió las consecuencias del cambio de temperatura respecto a lo visto durante todo el fin de semana. El italiano se cayó cuando rodaba 8º, cediendo la posición a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team).

Con Bagnaia y Martín en su propia carrera, a poco más de medio segundo se encontraba un quinteto de pilotos dispuestos a luchar por el último cajón del podio. Los dos errores consecutivos de trayectoria de Espargaró y Di Giannantonio propiciaron el acercamiento de Viñales, Márquez y Bastianini. Una evidente disminución en el ritmo del '41' le relegó en pocas vueltas al sexto puesto antes de salirse de pista en la lucha por mantener su posición con 'La Bestia', quien venía a su estela. El piloto de Aprilia cayó hasta la octava posición. Finalmente, el incidente fue investigado y Bastianini recibió una 'long lap' como penalización.

oiqqhfoeir

Cuando estaba haciendo una gran carrera y rodaba sexto, Quartararo se fue al suelo justo en el momento en que Márquez se situó tercero tras adelantar a Fabio Di Giannantonio. El '93', a falta de 10 vueltas para el final, rodaba a poco más de dos segundos de la gran lucha por la victoria entre 'Pecco' y un Martín que venía avisando al italiano. Los primeros enfrentamientos entre los dos grandes favoritos ayudaron a Marc a acercarse peligrosamente.

A falta de 7 vueltas, Martín superó a Bagnaia. Marc Márquez, que venía a un ritmo endiablado, se pegó a los dos primeros para sumarse a la lucha. Tras 4 vueltas manteniendo el aliento, el '93' superó a 'Pecco' en el último sector. Bastianini también completó una magnífica actuación para terminar en cuarta plaza por delante de Viñales y Di Giannantonio. El Top 10 lo culminaron Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing), Binder, Espargaró y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP). No te pierdas el GP de Cataluña dentro de 15 días.

Resultados de la carrera

eqfefjwjpoew
euqgfuoeofeiw

Clasificaciones provisionales del campeonato

udvoisdhviohois
docihivhiodvhsdf

Artículos relacionados