Sergio García con la victoria en Le Mans presenta su candidatura al campeonato

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

eiohfiowgre
Moto2- Sergio García ganó la carrera de Moto2 en el Circuito Bugatti de Le Mans, con lo que ya cuenta con dos en su casillero tras la conseguida en el circuito de Las Americas. El español lideró de principio a fin y logró su segunda victoria del año por delante de su compañero de equipo en el MT Helmets MSi, Ai Ogura y Alonso López consiguiendo de esta forma el primer podio completo para el chasis Boscoscuro.

El domingo por la tarde a las 12:15 horas se apagaron las luces en el Circuito Bugatti de Le Mans para la carrera de Moto2 a 22 vueltas. En el circuito francés hacía menos sol que los días anteriores, pero aún así hacía calor. Casi todos los pilotos utilizaban neumáticos delanteros de compuesto blando (SC1) y neumáticos traseros de compuesto blando (SC0). Las excepciones fueron Joe Roberts y Barry Baltus, quienes tenían instalado el neumático delantero de compuesto medio (SC2).

dlvvlkndfvd

Sergio García Dols (MT Helmets-MSI) recuperó de manera brillante el liderato de la categoría intermedia tras adjudicarse su segunda victoria del año, la novena de su carrera mundialista, de manera impecable. El piloto español de MT Helmets-MSI dominó la carrera del Gran Premio de Francia de principio a fin para batir con cierta ventaja a su compañero de equipo, Ai Ogura (MT Helmets – MSI), y a Alonso López (SpeedUp Racing), quienes completaron un podio completamente formado por las SpeedUp.

Sergio García Dols (MT Helmets-MSI), el líder entonces Joe Roberts (OnlyFans American Racing Team) y Manuel González (QJMotor Gresini Moto2) protagonizaron una gran salida que les valió para tomar la delantera, mientras el 'poleman' Aron Canet (Fantic Racing) sufría dos sustos que le relegaron hasta la décima plaza justo por detrás de Fermín Aldeguer (SpeedUp Racing). En el grupo de cabeza también lograron situarse durante los primeros compases Alonso López (SpeedUp Racing), Albert Arenas (QJMotor Gresini Moto2) e Izan Guevara (CFMoto Inde Aspar Team).

ugvuvuiere

En tan solo un par de vueltas, el piloto de MT Helmets-MSI consiguió superar la barrera del segundo respecto al líder de la categoría que trataba de dar caza al español con Alonso López a su estela. Mientras tanto, Canet, aún dolorido por su operación en el pie, empezó a remontar y tras los primeros cuatro giros ya rodaba en 5º lugar. Las primeras caídas de la carrera de Moto2 en Francia fueron las de Barry Baltus (RW-Idrofoglia Racing GP), el sustituto de Bo Bendsneyder, Dani Muñoz (Pertamina Mandalika GAS UP Team), Zonta van den Goorbergh (RW-Idrofoglia Racing GP) y uno de los posibles aspirantes al podio, Manu González.

En una feroz lucha entre Roberts, Alonso López y Canet, el piloto español de Fantic Racing consiguió situarse en segunda posición después de rodar a un ritmo endiablado con el que trató de rebajar la ventaja de casi dos segundos que conservaba entonces García Dols en cabeza. Con muchísima determinación, Alonso López consiguió 'deshacerse' de Roberts y comenzó su persecución para alcanzar a Canet, que también le aventajaba en más de un segundo. Tras el estadounidense rodaban Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), Ai Ogura (MT Helmets-MSI), Arenas y Aldeguer.

ai ogura mt helmets msi boscoscuro sergio garcia mt helmets msi boscoscuro alonso lopez follador speedup boscoscuro

A cuatro giros para el final, Ogura superó a Roberts mientras Alonso López se preparaba para adelantar a un Aron Canet que no fue capaz de parar la hemorragia de García Dols, quien rodaba con dos segundos de ventaja en la cabeza. El 'Mago de los Molinos' no se lo pensó dos veces y superó al valenciano, de la misma manera que hizo Ogura en la última vuelta. El japonés despertó de repente y también consiguió batir a Alonso López para completar un podio histórico para las SpeedUp.

Roberts, que tuvo un toque con Canet en el último giro y luchó por el podio hasta la línea de meta con Alonso López, terminó 4º, por delante de Chantra y Canet. Aldeguer finalmente cruzó la meta en séptima plaza con Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), Arenas y Guevara completando el Top 10. La próxima cita será dentro de 15 días con motivo del GP de Cataluña.

Resultados de la carrera

hifoefhwoifr
iheihfwifhrneg

Clasificaciones provisionales del campeonato

uewfohifoerge

horwivhriogt

Artículos relacionados