David Alonso lo vuelve a hacer y vence su tercer Gran Premio de la temporada

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

ewoifhwoigre
Moto3- David Alonso ganó la carrera de Moto3 en el Circuito Bugatti de Le Mans hoy domingo por la mañana. El colombiano organizó bien su carrera y se puso al frente en la fase final y logró su séptima victoria en un Gran Premio. Detrás de él, Daniel Holgado terminó segundo y Collin Veijer cruzó la meta en tercer lugar después de liderar varias veces el grupo de cabeza.

El domingo por la mañana a las 11:00 horas se apagaron las luces en el Circuito Bugatti de Le Mans para la carrera de veinte vueltas de Moto3. Después de un viernes y sábado muy cálidos y soleados, todavía hacía calor, pero había muchas nubes sobre el circuito francés. En cualquier caso, estaba seco y los pilotos podían simplemente empezar la carrera con neumáticos de slick. La mayoría de ellos optaron por el neumático delantero SC2, más duro, y el neumático trasero SC1, más blando. Collin Veijer fue uno de los pocos que instaló el neumático delantero SC1 más blando.

ewgur

David Alonso (CFMoto Gaviota Aspar Team) demostró el domingo del Gran Premio de Francia que es capaz de aprender de los errores a gran velocidad. Tras dominar con mano de hierro todo el GP de Jerez y caerse en los primeros compases de la carrera mientras lideraba, el 'poleman' en Le Mans gestionó de manera impecable la carrera de la clase ligera en Francia para terminar conquistando su tercera victoria de la temporada y batir a su máximo rival y líder, Daniel Holgado (Red Bull Gas Gas Tech3). El piloto de Gas Gas mantiene el liderato por tan solo 1 punto de ventaja respecto al piloto de Aspar. Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) completó el podio.

Con una brillante salida por parte de los tres primeros, Daniel Holgado (Red Bull Gas Gas Tech3) superó a David Alonso (CFMoto Gaviota Aspar Team) en el paso por la primera chicane. David Muñoz (BOE Motorsports), que arrancó de manera impecable y con un hambre voraz, consiguió situarse segundo en tan solo un puñado de curvas, por delante de Alonso y Adrián Fernández (Leopard Racing), quien también había conseguido adelantar a Rueda. Sin embargo, el piloto de Leopard todavía tenía pendiente completar una doble 'long lap'.

uiiuwr

Contrario a lo que se podría prever al inicio, después de liderar todas las sesiones del fin de semana, el piloto colombiano parecía tomarse los primeros compases con más cautela, tras su error en Jerez, y eso propició que también fuera superado por Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) mientras llevaba a Iván Ortolá (MT Helmets-MSI) y a Ángel Piqueras (Leopard Racing) a su estela, en detrimento de un Rueda que también perdió bastantes posiciones tras un buen arranque. Por su parte, Filippo Farioli (SIC58 Squadra Corse) no pudo completar ni una sola vuelta y se retiró de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia.

Con un grupo muy amplio luchando por las posiciones delanteras durante gran parte de la carrera, los primeros movimientos comenzaron a suceder con el adelantamiento de Veijer sobre Holgado y con la caída de Riccardo Rossi (CIP Green Power) tras el contacto con Muñoz, uno de los pilotos que venía rodando muy rápido y se encontraba en cuarta posición en ese momento. Ese contacto le costó una penalización de doble 'long lap' al español. En la parte trasera también empezaban a aparecer las primeras sanciones de 'long lap' a Taiyo Furusato (Honda Team Asia), David Almansa (Kopron Rivacold Snipers Team) y Xavi Zurutuza (Red Bull KTM Ajo) por recortar en su paso por la chicane.

ukdurge

A falta de 6 vueltas, los pilotos de cabeza comenzaron a apretar y ello se vio reflejado en el toque entre Veijer y Holgado cuando luchaban por la primera plaza. El líder salió beneficiado de ese incidente, pero fue superado por el neerlandés un par de giros después. Todos en fila de a uno, David Alonso quiso unirse a la lucha y adelantó a los dos primeros en una sola curva, pero Holgado respondió con autoridad. A dos vueltas para el final, se desató la locura propia de las carreras de Moto3 entre Alonso y Holgado que culminó con la tercera victoria de la temporada del colombiano. Veijer terminó 3º.

Remontando desde la decimosexta plaza, el rookie Joel Esteban (CFMoto Gaviota Aspar Team) terminó 4º por delante de Iván Ortolá (MT Helmets-MSI) y Adrián Fernández (Leopard Racing), quien solventó a la perfección su doble penalización. Ryusei Yamanaka (MT Helmets-MSI), José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), Tatsuki Suzuki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Ángel Piqueras (Leopard Racing) completaron el Top 10. Por su parte, y tras completar la doble 'long lap', David Muñoz se fue al suelo en la curva 11. La próxima cita para los pilotos de la clase ligera será dentro de 15 días en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Resultados de la carrera
hwefiohwroihgire
oiehfiofipew

Clasificaciones provisionales del campeonato

wehofgoighre
hqefiowepfwepo

Artículos relacionados