Brian Uriarte sorprende a Máximo Quiles para hacerse con la victoria

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

oqeufhoweiw
MotoGP (Rookies Cup)- El domingo por la mañana a las 8:40 am, los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup abrieron el tercer y último día del Gran Premio de Francia con su segunda carrera del fin de semana en un circuito de Le Mans ahora nublado. Quiles parecía encaminarse hacia el doblete en la última vuelta, pero fue Uriarte en la última curva quien sorprendió a su compatriota y, tras su quinta plaza del sábado, se perfilaba ahora vencedor por delante de Quiles y Hakim Danish.

La previsión meteorológica para el día de la carrera en Le Mans anunciaba lluvia. Pero la segunda carrera de la Rookies Cup se desarrolló en condiciones perfectas y secas en el circuito Bugatti. El español Máximo Quiles, ganador de la pole, el finlandés Rico Salmela y el también español Álvaro Carpe, afrontaron la carrera de 15 vueltas desde la primera fila. Quiles falló al darse la salida en la primera chicane y llegaba al primer sector del trazado en décimo lugar. Su compatriota Carpe había hecho un mejor trabajo y era líder después de la primera vuelta.

ewugwri

A diferencia de la primera carrera, el grupo de cabeza se mantuvo unido al principio. Después de cuatro vueltas a la legendaria pista, los ocho primeros pilotos, incluido Quiles estaban a un segundo. Después de un tercio de la distancia, seis pilotos, con el argentino Perrone a la cabeza, aceleraron el ritmo.

Gracias a algunos desacuerdos en la cabeza de carrera, los pilotos que perseguían a los líderes lograron regresar al primer grupo y así una docena de rookies tuvieron posibilidades de ganar antes de la acalorada fase final. El italiano Zanni también marcó aquí la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 1:44.6. A modo de comparación, los líderes mundiales de Moto3 hacen una vuelta en Le Mans unos cuatro segundos más rápido.

qeufhowigre

Con tres vueltas en juego, era nuevamente Quiles, poleman y ganador de la primera manga, quien buscaba dar un tirón. Pero sus oponentes Perrone, Salmela, Uriarte y el danés no dejaron escapar al español. Al mismo tiempo, el suizo Phommara recibió una penalización por una Long Lap por acortar el trazado. Sólo una vuelta más tarde las cosas empeoraron aún más: Phommara llevaba su KTM a la grava francesa.

Los aficionados que ya estaban posicionados a primera hora de la mañana presenciaron un digno final de la cuarta carrera de la temporada. Quiles llegó a la vuelta final como líder de un grupo de cinco y se defendió con todos los codazos ante el malasio Hakim Danish. Pero ambos fueron derrotados por Brian Uriate. Se armó de valor, adelantó el danés de forma justa pero fuerte y luego también empujó a Quiles en la última doble curva de derecha. El tren de cinco hombres con el español Uriate cruzó la meta en 0,6 segundos.

Resultados de la carrera
gfuiewfoihoiehwihfiw

Clasificación provisional del campeonato

uweioghwigoper

Artículos relacionados