Máximo Quiles se impone en la última vuelta a Rico Salmela

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

efiowhgire
MotoGP (Rookies Cup)- A última hora de la tarde del sábado, los pilotos adolescentes de la Copa monomarca de KTM salieron a las pistas para su primera carrera. Màximo Quiles, ganador de la pole, se impuso tras una dura batalla por delante de Rico Salmela y Àlvaro Carpe. Como invitado sorpresa y uno de los primeros en felicitarle, fue recibido en el Parque Cerrado por el piloto de MotoGP y compatriota español Marc Márquez. Le felicitó por un adelantamiento hábilmente ejecutado en la última vuelta y con la que negó la victoria a Rico Salmela tras 15 emocionantes vueltas.

El finlandés Salmela está empatado en el tercer lugar en puntos con el argentino Valentin Perrone, quien terminó cuarto en su tercera carrera de la Rookies Cup, respaldando el segundo que obtuvo en la apertura de la temporada en España. Su compatriota Marco Morelli, ganador de esa primera carrera, no obtuvo un gran resultado en la primera carrera de Francia al caer en la vuelta 1.

uehfoihwghifer

Máximo Quiles- "Fue una gran carrera, pudimos ver una gran multitud de gente mirándonos y eso también me hizo feliz. Traté de presionar desde el principio, abrir una brecha y pude estirar un poco el grupo, pero entonces un de los rivales me adelantó y nos ralentizó un poco y el grupo se volvió a cerrar. Luego Rico intentó empujar de nuevo, yo me mantuve detrás de él porque tenía buen ritmo y era rápido".

"En la última vuelta, me preparé para adelantarlo en la curva 8, lo logré y funcionó bien. Luego, en el último sector, presioné fuerte para asegurarme de que nadie pudiera adelantarme. Luego crucé la línea primero y fue una gran sensación, estoy deseando que llegue mañana. No fue una victoria nada fácil. Rico fue muy rápido, frenando muy tarde en la curva 7 y algunas otras. Su estilo de conducción es realmente diferente al mío. Llevo más velocidad a mitad de curva y un poco más suave al frenar, así que no puedo adelantarlo en todas partes, pero lo hice. La moto no era del todo cómoda porque tuve que salvar la parte delantera varias veces y no podía apretar tan fuerte como quería y sentí que la moto estaba mejor en la FP2 y la clasificación, pero tal vez fue porque la pista estaba muy caliente. No sé. Mañana por la mañana hará más fresco, así que tal vez no cambie nada".

Resultados de la carrera
uiegfiowehofiwr
Clasificación provisional del campeonato

iwhgigpojepiogtr

Artículos relacionados