Nicholas Spinelli se lleva un doblete de victorias en Francia

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

oqhofihoiwr
MotoE- Nicholas Spinelli se ha impuesto en la segunda carrera completando un doblete en el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE del Gran Premio de Francia en Le Mans. Tras la primera carrera del día, Kevin Zannoni y Mattia Casadei terminaron segundo y tercero en el podio con el italiano, mientras que la segunda las dos plazas del podio restante fueron para Casadei y Oscar Gutiérrez.

La segunda carrera del Campeonato Mundial FIM Enel MotoE nos dio todo lo que podíamos pedir, con dramatismo por docenas y una batalla en la última vuelta por la victoria. Sin embargo, al salir de Le Mans, es Nicholas Spinelli (Tech3 E-Racing) quien sale victorioso, y el italiano logra su tercera victoria de la temporada. Mattia Casadei (LCR E-Team) persiguió a Spinelli hasta la meta, intentándolo todo en el último sector. Oscar Gutiérrez, del Axxis-MSI, termina el fin de semana con estilo después de conseguir un podio en la primera visita del nº99 al icónico circuito.

qeufwuohfwr

Una vez que comenzó la carrera, Héctor Garzo (Dynavolt Intact GP MotoE) lideró la carrera en la curva uno antes de que Spinelli se lanzara al liderato de la carrera en la curva tres. Casadei pronto aprovechó su oportunidad de adelantar a Garzo, poniendo ahora la mira en el líder de la carrera, Spinelli. Esto dio lugar a una acción emocionante en la segunda vuelta, cuando se completaba el cambio de líder, y Casadei inmediatamente comenzaba a apretar el acelerador.

Sin embargo, pronto sería una carrera desastrosa para Garzo, ganador de la pole, ya que se estrelló en la tercera vuelta en la curva 12, lo que resultó en el segundo abandono del fin de semana para el nº4. Otro que cayó al suelo con Eric Granado (LCR E-Team) sumándose al drama, cayendo una vuelta más tarde en la vuelta cuatro en la curva 13. Casadei y Gutiérrez pronto se acercaron al líder de la carrera, Spinelli, a falta de dos vueltas; este último marcó sus mejores tiempos de vuelta personales. Sin embargo, sería Casadei quien tomaría la delantera antes de que Spinelli contraatacara en la siguiente curva. Estaba previsto que la carrera fuera un final espectacular con tres pilotos inseparables en la pista.

qeufuwoefw

Casadei lo intentó todo para conseguir un adelantamiento en la curva 13, pero el italiano no pudo encontrar un hueco, lo que permitió a Spinelli completar el doblete en Le Mans. Casadei logró mantener a raya a Gutiérrez por el segundo lugar después de una emocionante carrera de ocho vueltas. Más abajo en el orden, otro piloto que no pudo cruzar la bandera a cuadros fue Jordi Torres (Openbank Aspar Team) tras luchar en la sexta posición.

El cuarto puesto fue para Alessandro Zaccone, del Tech3 E-Racing, que estaba a menos de dos segundos del podio y sólo podía mirar. Andrea Mantovani (KLINT Forward Factory Team), completa los cinco primeros después de terminar por delante de Lukas Tulovic (Dynavolt Intact GP MotoE) en sexto lugar. Miquel Pons (Axxis-MSI) terminó séptimo después de caerse en la primera carrera, irrumpiendo en la línea por delante de Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE). Kevin Zannoni (Openbank Aspar Team) no pudo repetir un segundo podio del día, cruzando la meta noveno por delante de Alessio Finello (Felo Gresini MotoE). El próximo capítulo de la temporada de MotoE tendrá lugar en el legendario Circuito de Barcelona-Cataluña para otras dos carreras emocionantes.

Resultados de la carrera
uigfuewofiwhoeifew
Clasificaciones provisionales del campeonato

uqefoihiwew
oqw8hfioehiofwehoiw

Artículos relacionados