Jorge Martín gana la carrera Sprint de MotoGP en Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

equfoweihfiw
MotoGP- Jorge Martín se ha impuesto en una gran carrera Sprint de la categoría MotoGP en el Circuito Bugatti de Le Mans. El piloto español lideró de principio a fin, ampliando su ventaja en el campeonato. Detrás de Martín, Marc Márquez y Maverick Viñales terminaron segundo y tercero mientras que Pecco Bagnaia se retiró anticipadamente al igual que Bezzecchi cuando marchaba segundo.

A las 15:00 horas se apagaron las luces en el Circuito Bugatti de Le Mans para la carrera Sprint de MotoGP a trece vueltas. Hacía mucho sol y calor en el circuito francés y las gradas estaban casi llenas, proporcionando todos los ingredientes para un verdadero espectáculo. Todos los cpilotos montaron el neumático trasero de compuesto blando y casi todos optaron por el neumático delantero de compuesto duro. La única excepción fue Jack Miller, que tenía instalado el neumático delantero de compuesto blando.

iohoigheir

Fue el poleman Jorge Martín quien aprovechó al máximo su posición de salida e inmediatamente tomó la delantera por delante de Marco Bezzecchi y Aleix Espargaró, que empezaron bien. Maverick Viñales cayó al cuarto lugar por delante de Marc Márquez y Jack Miller, mientras que Pecco Bagnaia, segundo clasificado, cayó hasta el decimocuarto. Martín intentaba alejarse lo más rápido posible de Bezzecchi y Espargaró, mientras que detrás de él Marc Márquez ya había subido hasta la cuarta plaza desde la decimotercera plaza de la parrilla. Bagnaia perdería otra posición y volvería a la 15ª posición.

Aleix Espargaró parecía haber hecho una buena salida, pero finalemnte lo que pasó fue que se la saltó, lo que le costó una doble penalización por Long Lap. Como resultado, Aprilia vio desaparecer sus posibilidades de subir al podio. Las cosas también fueron de mal en peor para Bagnaia, que estuvo a punto de caerse en la curva 7 (Musée) en la tercera vuelta y por lo tanto tuvo que ir directamente a la trampa de grava. El piloto del Ducati Lenovo Team entró en boxes y se convirtió en el primer abandono de esta carrera.

usiochweivw

En la décima vuelta las cosas le salieron mal a Marco Bezzecchi en la curva 9 (Chemin Aux Beoufs). El italiano perdió la parte delantera de su Ducati Desmocedici GP23 y deslizó, terminando su carrera temprano y desperdiciando un podio. Esto significó que Marc Márquez subió a la segunda posición detrás del líder de la carrera, Martín, y Viñales quedó en tercer lugar.

Martín finalmente se mantuvo alejado y cruzó la meta como ganador sin ningún problema; fue su tercera victoria en una carrera Sprint de la temporada y la duodécima en total. Detrás de Martín, Marc Márquez cruzó la meta segundo desde el decimotercero de la parrilla, con Viñales detrás de él tercero y logrando el podio español. Además de Bezzecchi, Joan Mir y Alex Rins tampoco alcanzaron la meta, ambos españoles se cayeron en la curva 8 (Garage Vert).

Resultados de la carrera

eohfewojwprgw
Clasificaciones provisionales del campeonato

eihfipwepofpwr

ouiqehfwefjpojw

Artículos relacionados