Triple compromiso de Pirelli en Jerez: GP, test y debut de la Rookies Cup

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

dwuhoihit
Moto2/Moto3- Para el Gran Premio de España, cuarta prueba del Campeonato 2024 que se disputará este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en Andalucía, Pirelli pondrá a disposición de los pilotos de Moto2 y Moto3 la asignación de neumáticos estándar prevista para este año. Pirelli cree que las soluciones estándar son especialmente adecuadas a las características del circuito español, tras los datos recogidos en la pretemporada de principios de año y los resultados surgidos de los tres primeros Grandes Premios.

El martes siguiente al GP, los pilotos de ambas categorías realizarán una jornada de pruebas en el mismo circuito, una útil oportunidad para mejorar sus conocimientos sobre los nuevos neumáticos Pirelli que equiparán sus máquinas este año. Después de los eventos del pasado fin de semana con la Northern Talent Cup en Assen y el Campeonato del Mundo FIM JuniorGP en Misano, Jerez también acogerá el debut de Pirelli junto a los pilotos de la FIM Red Bull MotoGP Rookies Cup, otra competición para los jóvenes talentos que forma parte del proyecto de Dorna "Road to MotoGP".

ioqehfpoewpoge

· Trazado: la pista tiene una longitud de 4.423 metros, de los cuales aproximadamente un 70% son rectas y un 30% curvas. La recta de meta mide poco más de 600 metros con una anchura de 12 metros que se convierte en 11 metros en el resto del trazado. Trece curvas en total, cinco a la izquierda y ocho a la derecha con un radio de curvatura que varía desde los 30 metros para las curvas 2, 6 y 13 hasta los 116 metros en la curva 4. La pendiente máxima es del 5,1% en la recta principal mientras que la La pendiente máxima es del 5% a la salida de la curva 5. La pendiente lateral máxima se registra a la salida de las curvas 2, 6 y 13 y es igual al 7,46%, la mínima es del 4,70% en las curvas 4 y 12.

· Dificultad para los neumáticos: las curvas son muy variadas, y se frena en todas menos en la número 3 que es muy rápida. Aunque las cargas laterales generadas durante la vuelta no son muy elevadas, para hacer frente a las diferentes necesidades de la pista (tramos rápidos que se alternan con curvas lentas, algunas de ellas en bajada) es necesario un neumático trasero con un buen equilibrio entre manejabilidad y apoyo también en posición inclinada, mientras que los delanteros se ven implicados en algunas frenadas importantes, en particular en la curva 6, la más difícil de todas. El asfalto tiene buen nivel de adherencia y no es especialmente agresivo.

eiofweopg

· Asignación para MotoGP Rookies Cup: cada piloto podrá utilizar un máximo de 4 juegos de neumáticos para seco en compuesto SC2 tanto delante como detrás. En caso de lluvia podrán utilizar las soluciones húmedas SCR1.

Artículos relacionados