Bagnaia achaca su resultado en el GP de Las Américas a vibraciones en su Ducati sin saber claramente el motivo

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

 105142401 OJR2088 UC620847 High
MotoGP- El Ducati Lenovo Team ha conquistado el tercer escalón del podio en el Circuit Of The Americas gracias a un gran Enea Bastianini que ha sido tercero en la carrera dominical. Francesco Bagnaia ha terminado quinto tras una carrera complicada. Tras una buena salida, donde era segundo en la primera curva, Bastianini ha perdido un poco de terreno poco a poco y en la vuelta siete era séptimo.

El piloto italiano ha demostrado una vez más su competitividad en la segunda mitad de la carrera ganando posiciones y superando a su compañero de equipo a ocho vueltas del final. En la penúltima vuelta Enea ha adelantado a Jorge Martín (Pramac Racing) y ha defendido la posición hasta cruzar la meta tercero.

 105142402 OJR2090 UC620846 High

Por su parte, Bagnaia ha salido ileso de un contacto con Martín y Viñales en la salida y de sexto ha pasado a segundo en la sexta vuelta. En la siguiente vuelta Pecco ha perdido tres posiciones y a partir de allí ha protagonizado una carrera a la defensiva perdiendo terreno con el grupo delantero hasta cruzar la bandera de cuadros en quinta posición.

Después de este Gran Premio Bastianini se coloca con 59 puntos segundo en la clasificación, todavía liderada por Jorge Martín, mientras Bagnaia es quinto a nueve puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team lidera la clasificación por equipos (96 puntos) y Ducati también está en cabeza de la clasificación de constructores con 109 puntos. El próximo Gran Premio en el calendario será dentro de dos semanas, del 26 al 28 de abril, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

 105145057 OJR2685 UC620845 High

Enea Bastianini- "Ha sido una bonita carrera y estoy muy contento por el podio, sobre todo porque el fin de semana ha ido de esa manera. He salido bien y quería estar con el grupo delantero pero he perdido algunas posiciones porque no estaba del todo cómodo con el neumático delantero mientras estaba en medio al grupo. En la segunda parte, mi especialidad, he podido recuperar. Iba realmente rápido y esto me ha permitido acabar en el podio. Claro que me hubiera gustado ganar, pero tenemos que estar contentos con este resultado".

Francesco Bagnaia- "En las primeras seis vueltas me he sentido bien y estaba luchando con el grupo de la cabeza, pero después he empezado a tener algunos problemas. La moto se movía mucho y sentía vibraciones así que he hecho una carrera a la defensiva. Ha sido complicado pero tenemos que permanecer calmados para entender bien qué está pasando e intentar terminar cada carrera en la mejor posición posible. Cuando sea el momento, atacaremos".


Artículos relacionados